Sector turístico prepara protocolos de bioseguridad para su reapertura
El sector de turismo será uno de los más golpeados tras la llegada de la pandemia COVID-19. Por eso muchas grandes marcas han preparado sus protocolos de bioseguridad ante un eventual apertura de sus mercados
Tras la cuarentena las empresas del rubro de turismo han replanteado su modelo de negocio reforzando sus protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus clientes y su personal.
Muchos de están grande complejos turísticos han buscando asesorarse en el extranjero y con expertos para cubrir cualquier posible situación ante la eventual reactivación de sus actividades comerciales
Por ejemplo la cadena de hoteles Decameron ha buscado el apoyo de asesores externos especializados, la compañía viene reforzando las certificaciones en materia de higiene y seguridad con las que cuentan sus hoteles, con auditorías y controles continuos para garantizar las mejores prácticas y procesos en el manejo de la actual coyuntura.
“Cuando abramos nuestras puertas, estaremos preparados para ofrecer un servicio renovado, pensado en brindar experiencias únicas y memorables a nuestros huéspedes, y concebido para garantizar la atención en salud y seguridad que nos demandan las necesidades del momento”, expresó Fabio Villegas, presidente de Decameron.
Y agregó “Hemos diseñado nuevos modelos de ocupación y uso de zonas comunes como piscinas, playas y áreas de esparcimiento, que nos permitirán facilitar y mantener el distanciamiento físico entre personas, para que las familias puedan estar juntas y seguras. En los restaurantes, por ejemplo, vamos a limitar los aforos y a poner en práctica nuevos estándares de bioseguridad para la tranquilidad y protección de todos”.
Decamerón realizó diversas inversiones tanto en equipos como en tecnología y se revisaron uno a uno todos los procedimientos de las operaciones. Además, se incorporaron las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales, y se desarrolló el plan integral de bioseguridad denominado “Decameron Health Inclusive”, que contiene protocolos rigurosos y detallados que comprenden todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes y los trabajadores.
Como el ejemplo del este conglomerado turísticos diversas empresas refuerzas sus protocolos reiterando su compromiso con la salud, la seguridad, el bienestar de todos y esperar el regreso de sus huéspedes y equipos de trabajo, para ofrecerles la mejor experiencia durante su estadía en sus instalaciones, con protocolos activados y con todas las medidas de prevención.