Chiclayo: tradicional causa ferreñafana se lucirá en “Perú Mucho Gusto”

Las 25 regiones de nuestro país están representadas en festival gastronómico organizado por PROMPERÚ, que busca impulsar el turismo interno y de frontera.

Las 25 regiones de nuestro país están representadas en festival gastronómico organizado por PROMPERÚ, que busca impulsar el turismo interno y de frontera.

Del 14 al 16 de diciembre próximo se realizará una nueva edición de la feria gastronómicaPerú, Mucho Gusto’ en el estadio Mariscal Cáceres de la ciudad de Tumbes, cuyo objetivo es impulsar el turismo interno y el turismo fronterizo, de Ecuador: Guayaquil, Cuenca, Loja y Machala, promoviendo la oferta gastronómica, turística y artesanal de las regiones del Perú.

Lambayeque se hará presente con su tradicional plato: causa ferreñafana, esta última declarada ´Plato Bandera´ de la región lambayecana y ´Patrimonio Cultural de la provincia de Ferreñafe´, en su condición de comida tradicional peruana por su identificación con su historia.

Los asistentes a Perú Mucho Gusto Tumbes 2018, que se espera superen los 30 mil, tendrán la oportunidad de disfrutar de este representativo potaje elaborado a base de pescado salado, cebollas picadas, camote, choclo, papa, plátano sancochado y lechuga. El sabor y la calidad de la cocina de Lambayeque estará representada por el restaurante La casa del Mar, de reconocida trayectoria.

“La gastronomía es un aliado importante para promover el turismo entre nuestras regiones, y de esta manera dinamizar la economía local. Es por ese motivo que ‘Perú, Mucho Gusto’ se preocupa en presentar una oferta gastronómica y turística altamente atractiva y accesible, es una excelente alternativa para viajar y degustar de lo mejor de la gastronomía nacional en un solo lugar”, destacó Marisol Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO