Ecuatoriano compra CEVICHE de pota en PERÚ y deja en shock con curiosa reacción: “Le falta el TOMATE”

El joven extranjero generó todo tipo de comentarios con la reacción que tuvo al ver el ceviche preparado en Perú. La escena se hizo viral en TikTok.


Los cibernautas quedaron en shock al escuchar que el joven preguntaba por el tomate en el ceviche. Foto: composición LR/TikTok/@maladromagno
Los cibernautas quedaron en shock al escuchar que el joven preguntaba por el tomate en el ceviche. Foto: composición LR/TikTok/@maladromagno

El ceviche es uno de los platos de Perú más populares del mundo. Por ello, muchos extranjeros se animan a probarlo durante su estadía en tierra peruana. Es así como un joven decide comprar ceviche de pota en un puesto callejero en el departamento de Tumbes, pero al degustar tuvo una singular reacción. La escena se compartió en las redes sociales y generó cientos de comentarios. 

Ecuatoriano prueba ceviche en Perú y se vuelve viral en las redes 

En el clip, compartido por @maladromagno, se observa que el muchacho se acerca a un pequeño negocio donde venden ceviche de pota. La señora que le atiende muestra los ingredientes con los que prepara el platillo. La pota, cebolla, chifle, cancha, camote, papa rellena, ají y leche de tigre son los productos que usa para elaborar el potaje. 

Además, el video también llamó la atención de los usuarios porque la señora le agregó una porción de papa rellena al platillo. El material audiovisual tiene como descripción: “¿Quién tiene el mejor ceviche, Perú o Ecuador?”, y hasta el momento ha acumulado más de un millón de vistas, 101.000 ‘me gusta’ y superó los 3.000 mensajes. 

Ecuatoriano reacciona al probar el ceviche de pota en Perú

Finalmente, le entrega el pedido al joven extranjero y este da el primer bocado: “Superraro, extraño, superpicante, le doy 8,5 porque falta el tomate, ¿qué pasó con mi tomate?”, dijo. Los cibernautas, al escuchar su reacción, comenzaron a dejar sus respectivas opiniones. 

Usuarios comentan sobre el video viral en TikTok 

“Tomate para los tallarines, para el ceviche, no”, “Echarle tomate al ceviche es una combinación rara”, “El ceviche no lleva tomate”, “Todo bien, pero ¿por qué el tomate?”, “Tomate para la sopa”, “¿Para rellena? Soy peruano, pero no he comido así”, “Soy de Perú y nunca comí ceviche con papa rellena”, escribieron los internautas en la plataforma china. 

¿Cuántos tipos de ceviche se preparan en Perú?

  • Ceviche de pescado
  • Ceviche mixto (pescado y pota?
  • Ceviche de conchas negra
  • Ceviche carretillero
 Perú es el creador del ceviche. Foto: captura YouTube

Perú es el creador del ceviche. Foto: captura YouTube

¿Qué significa ceviche carretillero?

En Perú es muy común encontrar muchos puestos callejeros en el que venden el rico ceviche de pota. Es por ello que, se le denomina CEVICHE CARRETILLERO.

¿Cuáles son las mejores cevicherías de Perú?

  • Peruche
  • Cevicheng
  • Pescados capitales
  • Percado Barra Cevichera
  • La Caleta
  • Almacén
  • Peces hermanos
  • Barrio pesquero
  • Don Oscar
  • Canta Rana

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”