Latino muestra la peculiar forma de pago para ingresar a un baño público en Suecia
Durante un paseo por una calle europea, el muchacho notó esta gran diferencia con su país de origen y la mostró en un video que acaparó las miradas en TikTok.
A menudo, los creadores de contenido viajan por diferentes partes del mundo para mostrar las diferencias en cuanto a cultura, paisaje, educación o comida. Esta vez, un tiktoker llegó a Suecia y lo que encontró lo dejó muy sorprendido, ya que nunca imaginó que hasta los servicios higiénicos había que pagarlos con tarjeta. Aquí te contamos lo que pasó.
Un ciudadano boliviano quería experimentar cómo era vivir en Europa y viajó a Suecia, donde vio diferencias abismales con su país de origen. En una grabación compartida en la cuenta @Kaplexx, el muchacho mostró que hasta para ingresar a un baño público era necesaria una tarjeta y 50 coronas suecas (0.50 dólares aproximadamente).
PUEDES VER: Peruano que hizo maestría en Psicología en San Marcos deja en shock con su nueva vida en EE. UU.
Cuando caminaba por la calle, el tiktoker se topó con un baño público. Al querer ingresar, no vio a nadie en la puerta que cobrara por usarlo como se hace en otros lugares de Sudamérica. Sin embargo, había un lector de tarjeta.
Todo lo que tenía que hacer era pasar su tarjeta bancaria y la puerta del servicio se abría. En el interior, solo se encuentra lo necesario para cumplir con las necesidades fisiológicas.
Un hecho que lo dejó muy pensativo fue que los baños no tenían tachos para depositar el papel higiénico. Esto se debe a que los residuos se introducen en el inodoro y, con tan solo presionar un botón, se van.
“No se puede abrir por fuera. Como ya pagué, acá me esperan. Acá me puedo tardar hasta una hora y nadie dice nada porque afuera hay un led, el cual indica cuando está ocupado”, comentó impresionado el joven.
PUEDES VER: Tierno ratoncito se esconde debajo de planta para evitar que lo pisen: “Si no me muevo, no me ven”
Los comentarios no se hicieron esperar. “Si eso hubiera en Perú vamos en mancha y cada que salimos no cerramos la puerta para que otro entre gratis”, “En Bolivia se paga con QR”, “En España es gratis”, “Acá en Perú tienes que tener un sol para meter a la máquina de monedas” son solo algunas reacciones en TikTok.