Tendencias

Extranjeros la rompen bailando previo al Inti Raymi y redes estallan: “Más ritmo que los peruanos”

El grupo de turistas sorprendió a más de uno con sus pasos al compás de la canción andina en las calles del Cusco. Se hizo viral en TikTok.

La Fiesta del Sol se celebra cada 24 de junio. Foto: composición LR/ TikTok/@nilc_28
La Fiesta del Sol se celebra cada 24 de junio. Foto: composición LR/ TikTok/@nilc_28

En Perú, cada 24 de junio se celebra el Inti Raymi en la ciudad del Cusco para homenajear al Sol. Por ello, peruanos y extranjeros se unen a este significativo evento andino para festejar con las tradicionales danzas, comidas típicas y el teatro representativo de la antigua ceremonia inca. En las redes sociales, se hizo viral un grupo de turistas danzando con mucha emoción en la ciudad imperial.

En el video compartido por @nilc_28 se muestra que en las calles de Cusco hay un grupo de personas que danza al ritmo de la música andina. Entre hombres, mujeres y niños con mucho entusiasmo realizan sus mejores movimientos. Las féminas mueven sus polleritas sigilosamente mientras los varones menean sus brazos con fuerza. 

Luego de publicarse el clip en TikTok, los usuarios quedaron impresionados con la emoción que los extranjeros demostraron al representar una danza típica del Perú. Por ello, el video se hizo viral, hasta el momento tiene 63.300 reproducciones y 2000 reacciones. Asimismo, hicieron todo tipo de comentarios en la plataforma china. 

"Más ritmo que los peruanos” , “Creo que acabo de ver al amor de mi visa”, “¡Qué lindo!, bailan con ganas y emoción”, “Qué hermoso que los integren a nuestra cultura”, “Qué tal entusiasmo”, “Mi Cusco está en todas”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios. 

¿Desde cuándo empieza la celebración del Inti Raymi? 

Generalmente, el Inti Raymi inicia dos días antes de la fecha central que es cada 24 de junio. Desde ese momento, se realizan diferentes actividades en la que no solo los ciudadanos peruanos son partícipes, sino también los turistas. 

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Estudiante de Arquitectura en la UNI critica su malla curricular y genera debate: "Falta mucho orden"

Estudiante de Arquitectura en la UNI critica su malla curricular y genera debate: "Falta mucho orden"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tendencias

Estados Unidos

Política