Tendencias

¿Quién es 'Misamores', la dominicana que hace rutinas de ejercicio con objetos poco convencionales?

La centroamericana se ha hecho conocida por sus curiosas rutinas de ejercicio, en las que usa objetos caseros que no suelen ser utilizados en el gimnasio.

La tiktoker dominicana es una de las sensaciones en la red social. Foto: captura Tik Tok/composición LR
La tiktoker dominicana es una de las sensaciones en la red social. Foto: captura Tik Tok/composición LR

Lucia Diaz, conocida como 'Misamores', es una tiktoker dominicana que hace rutinas de ejercicio con objetos poco comunes. Actualmente, tiene 46 años, y desde hace tres meses empezó a entrenar y realizar una dieta saludable. A pesar del poco tiempo, ha logrado éxito en la popular red social, aunque nunca ha estudiado nada relacionado a ello. Asimismo, en Instagram tiene 61.000 seguidores en su cuenta @luciadiaz400. En TikTok tiene 473.2 00 seguidores en su cuenta principal, además, sus videos han logrado un alcance de 300.000 reproducciones.

¿Cómo surgió 'Misamores'?

Lucia señala que su motivación para la vida fitness fue un día que tuvo que ir a recoger a una amiga del aeropuerto y se empezó a probar los pantalones, pero ninguno le quedaba. Tomó eso como un llamado de atención para sí misma y se puso a hacer ejercicio. Ella nunca decidió ir a un gimnasio porque se dio cuenta de que podía hacer los mismos ejercicios con cosas de su casa y, de esa manera, evitar pagar ese costo y poder invertirlo en otras cosas.

Justamente por ello es que utiliza objetos pocos comunes en el momento de hacer sus ejercicios. En su primer video, utilizó un palo de escoba y fue el que se viralizó. Posteriormente se le ha visto utilizar bidones de agua o troncos de madera. Siempre que le preguntan si alguien le ha instruido con respecto a la técnica o a la dieta a seguir, lo ha negado diciendo que ella sola aprendió sin ayuda de ninguna persona.

Su inicio en las redes sociales fue por su nieta, quien le mostró los videos y la animó a grabar uno. Posteriormente, empezó a dedicarse a ello y, poco a poco, ha ido incrementando su fama hasta lograr lo que es ahora. 'Misamores' señala que su primer contrato fue por 15.000 pesos dominicanos (aproximadamente S/1.000) y que, a partir de ahí, su camino en internet fue en alza.