Mundo

Joven descubre que tiene cáncer en etapa 4 después de realizar truco de belleza viral de TikTok

Una tomografía reveló que la joven estadounidense tenía un agresivo tipo de cáncer que le había producido alrededor de 20 tumores en todo el cuerpo.

Joven obtuvo un diagnóstico devastador de cáncer. Foto:  Captura de video/TikTok @helenbender
Joven obtuvo un diagnóstico devastador de cáncer. Foto: Captura de video/TikTok @helenbender

Helen Bender, una mujer de 26 años, obtuvo un diagnóstico devastador de cáncer en etapa cuatro tras realizar una rutina de belleza llamada gua sha, que se volvió viral en la plataforma de TikTok.

Gua sha es una técnica milenaria china que consiste en utilizar una herramienta de masaje con bordes lisos en la cara para estimular la circulación y reducir la inflamación, según Healthline.

“Cuando noté este bulto, no estaba segura de qué era. Me enfermo mucho con resfriados y esas cosas, así que al principio pensé que era solo un ganglio linfático inflamado”, narró la joven. “Si no hubiera usado gua sha, probablemente no habría logrado que lo revisaran. Pude haber muerto”, sostuvo la joven estadounidense.

Estudio reveló terrible diagnóstico

Según el diario británico Daily Mail, esto ocurrió en abril de 2022. Al percatarse de lo que sucedía, la joven acudió inmediatamente al médico, donde fue sometida a varios exámenes.

Una tomografía por emisión de positrones reveló que la joven tenía un agresivo tipo de cáncer que le había causado alrededor de 20 tumores en todo el cuerpo, como el cuello, pulmones, intestinos, muslo izquierdo y otras zonas del cuerpo.

“Había alrededor de 20 bultos, se habían extendido por todo mi cuerpo a múltiples áreas. De hecho, en mis registros dice que posiblemente sea la etapa cinco”, indicó la joven.

VIDEO: Helen Bender en TikTok

Debido al descubrimiento, para ese momento, los especialistas le dieron tan solo seis semanas de vida. “No podía decirle a mi papá, es muy difícil contarle este tipo de noticias a los miembros de la familia. Simplemente, me abrazaron y dijeron que íbamos a superar esto. Fue duro verlos así”, contó Bender.

El medio Semana informó que la joven inició un tratamiento de inmunoterapia inmediatamente, tratamiento que logró que los tumores se reduzcan durante los ocho meses que lleva de terapias médicas.

Por otra parte, Helen reveló que hace cinco años le habían diagnosticado melanoma, pero el lunar canceroso fue retirado de su espalda.

“Todavía tengo muchos tumores, pero probablemente no tengas idea al verme. He estado recibiendo el tratamiento durante unos siete meses y hasta ahora está funcionando”, agregó.

Actualmente, Helen continúa con sus tratamientos y en la plataforma de videos comparte detalles de su experiencia, además aprovecha para recomendarles a sus seguidores que se realicen sus chequeos anuales.