Tendencias

¿Quién es Daniel Meré, el gaitero que se ha vuelto famoso por hacer su versión de Quédate de Bizarrap?

¡Un nuevo talento! El fanatismo por ‘Quédate’ ha superado los límites y un joven especialista en tocar la gaita ha sorprendido en redes al tocar la canción con su instrumento.

Este joven español ha conseguido más de 12.000 'me gusta' en TikTok. Foto: danielmere_
Este joven español ha conseguido más de 12.000 'me gusta' en TikTok. Foto: danielmere_

Con la llegada de TikTok, muchos jóvenes optaron por mostrar sus talentos a través de esta red social. En la mayoría de los casos, las personas se deciden por mostrar su talento para los bailes, cantos, dibujos o incluso instrumentos. Aunque no todos tienen el mismo éxito, algunos internautas realmente marcan la diferencia. Un claro ejemplo de esto se ha dado con un tiktoker español que ha sorprendido con sus dotes para tocar la gaita.

La gaita o cornamusa es un instrumento de viento el cual almacena aire en un saco o bolsa, para posteriormente soltarlo haciendo que el aire salga por otro tubo dotado de orificios donde se ejecuta la melodía.

Si bien es considerado como un instrumento poco común, en países como Escocia, Inglaterra, Francia y la Baja Bretaña es todo lo contrario.

Daniel Meré, por ejemplo, es un vivo ejemplo de que la gaita aún tiene vigencia y que se pueden hacer grandes cosas con este instrumento. En TikTok, este joven, proveniente de Asturias, España, ha conquistado con su imitación al tema ‘Quédate’ del argentino Bizarrap.

Este internauta de 25 años, lleva toda su vida estudiando gaita y actualmente forma parte de la primera promoción del Grado Superior de Gaita del Conservatorio de Asturias.

Según cuenta el tiktoker, Meré estaba ocioso en su habitación cuando de pronto se le ocurrió tocar la pegajosa canción de Bizarrap y Quevedo

Según explicó en sus redes, su impulso nació a raíz de que vio que había covers de gaita de otros éxitos musicales como ‘Despacito’, a lo que se cuestionó: “¿qué raro que no haya ningún gaitero que haya hecho la de ‘Quédate’?, igual la toco, la subo a TikTok y lo ve mucha gente”.

Hasta el momento, su famoso video ha alcanzado las 114.000 visualizaciones y ya cuenta con 12.000 ‘me gusta’ en menos de una semana de haber sido subido a la plataforma. A continuación, te dejamos el clip.

Joven detenido en comisaría tras victoria de Alianza Lima: “Alianza campeón, jefe. Suélteme”

Esta noticia se dio a conocer a través de un usuario de TikTok @frank_el_principe, el cual cuenta con más de 1 millón de seguidores y se dedica a subir contenido muy variado.

En el video se puede escuchar que Alianza Lima ya había conseguido ganar el campeonato y estaba a punto de ser premiado, mientras el presunto delincuente exigía libertad.

“Alianza campeón, jefe. Suélteme, pues jefe. Ya no voy a robar”, se le escucha decir al detenido.

Lo más visto
Lo último
Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

LEER MÁS
Google Maps: halla ‘conejo rosa gigante’, hace zoom y descubre insólito secreto [FOTOS]

Google Maps: halla ‘conejo rosa gigante’, hace zoom y descubre insólito secreto [FOTOS]

LEER MÁS
Las mejores frases por el 8M: imágenes y mensajes para conmemorar el Día de la Mujer 2023

Las mejores frases por el 8M: imágenes y mensajes para conmemorar el Día de la Mujer 2023

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón