Tendencias

Peruana golpea e insulta a guardias de seguridad en México: la apodan como la “Lady Peruana” en redes sociales

Elizabeth Patricia es la peruana que ha causa indignación en México tras agredir a empleados de seguridad, semanas después de los actos racistas de Ximena Pinche, conocida como 'Lady Racista'.

'Lady Peryana' golpea, escupe e insulta guardias de seguridad
'Lady Peryana' golpea, escupe e insulta guardias de seguridad | X: @c4jimenez

En la colonia Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, la peruana Elizabeth Patricia ha sido duramente criticada en redes sociales tras la difusión de un video en el que se la observa agrediendo, insultando y escupiendo a dos empleados de seguridad de un edificio, luego de que se le solicitara bajar la música en su departamento a altas horas de la noche. Estos hechos, ampliamente repudiados, le valieron el apodo de 'Lady Peruana' en las redes sociales.

Elizabeth ha vivido por más de 10 años en el edificio donde ocurrieron las agresiones, y los residentes la acusan de haber causado problemas durante todo este tiempo. En esta ocasión, tras la solicitud de los guardias de bajar el volumen de la música, la ciudadana peruana se sentó sobre la mesa de la administración e incluso insultó a los residentes que pasaban. Asegurando ser millonaria, comenzó a insultar y escupir a los trabajadores del edificio. "Soy inversionista, soy millonaria", se la escucha en el video.

La situación escaló al punto en que acusó a una trabajadora de ser narcotraficante y la agredió. En el video se observa cómo otras personas la reducen hasta la llegada de la policía. Es importante mencionar que no la soltó hasta que llegaron los oficiales. La llamada 'Lady peruana' ya ha sido denunciada ante las autoridades mexicanas.

'Lady Peruana': la peruana que agredió y escupió a guardias de seguridad

Elizabeth Patricia ha generado indignación en México tras agredir y escupir a dos trabajadores, asegurando que este comportamiento es algo normal en dicho país: "Y como en México es normal esto", se le escucha a Peralta.

Estos actos, que fueron catalogados como racistas en redes sociales, ocurrieron unas semanas después de que la modelo argentina Ximena Pichel, conocida actualmente como 'Lady racista', fuera duramente criticada por escupir e insultar a un policía mexicano, utilizando expresiones como “pinche indio” y “pinche negro”. Debido a la similitud de los casos, las redes sociales apodaron a Elizabeth como 'Lady Peruana'.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

LEER MÁS
Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

LEER MÁS
ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

LEER MÁS
Poemas para el Día de la Madre: versos cortos y emotivos para compartir

Poemas para el Día de la Madre: versos cortos y emotivos para compartir

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tendencias

Estados Unidos

Política