Mujer recibe paquetes de Amazon que no pidió durante un año: vendedor usó su casa como dirección de retorno
Una mujer de California recibió cientos de paquetes no solicitados de Amazon, enviados por un vendedor chino. A pesar de varias quejas, los envíos continuaron y los productos se acumularon en su hogar.
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Una mujer en California ha recibido cientos de paquetes no solicitados durante más de un año, debido a un error de un vendedor en China. Según explicó, un comerciante llamado Liusandedian, quien comercializa fundas sintéticas para asientos de autos de baja calidad, utilizó su dirección en San José como punto de devolución, lo que provocó el envío de estos productos a su hogar.
La problemática comenzó cuando varios clientes devolvieron las fundas por no ajustarse correctamente, y en lugar de ser enviadas de vuelta al vendedor en China, terminaron siendo entregadas en la casa de Kay, quien nunca había realizado la compra.
Aunque inicialmente pensó que se trataba de un incidente aislado, con el paso del tiempo los paquetes fueron acumulándose, llenando la entrada de su residencia. "Lo que ves ahora es solo una fracción, porque he rechazado más paquetes de los que hay aquí", señaló.
Mujer recibe paquetes no pedidos de Amazon durante un año: vendedor usó su casa como dirección
Al respecto, la afectada comentó que debido a la gran cantidad de paquetes ya no puede aparcar su vehículo ni llevar a su madre de 88 años hasta la entrada. En ocasiones, incluso debe abrirse paso entre las cajas para acceder a su hogar. “Ha sido otra forma de infierno”, agregó Kay.
A pesar de ello, la mujer presentó al menos seis quejas a Amazon, pero no recibió respuestas efectivas durante meses. En sus mensajes, la empresa le garantizó que el inconveniente se detendría. “Cada vez me aseguraban que esto se detendría. No recibirás más de estos paquetes, te contactaremos en 24 o 48 horas’", comentó.
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Sin embargo, Amazon ofreció a Kay una tarjeta de regalo de 100 dólares como indemnización. La mujer argumentó que le informaron que era su responsabilidad encargarse de los paquetes, sugiriéndole que los donara o los devolviera por su cuenta. No obstante, aclaró que no le correspondía ocuparse de los envíos. “¿Por qué es mi responsabilidad deshacerme de esto, cuando su vendedor no está siguiendo sus reglas, Amazon?”, manifestó.
Por otro lado, la corporación negó haberte solicitado que resolviera el asunto de forma independiente y como consecuencia, en una semana envío personal para retirar los paquetes. Asimismo, Amazon, disculpándose con la afectada, aseguró a través de un comunicado que está colaborando directamente con ella para solucionar la problemática de forma definitiva.
"Agradecemos a ABC 7 por informarnos sobre el caso. Ya nos disculpamos con la clienta y estamos trabajando directamente con ella para recoger todos los paquetes y resolver el problema de forma definitiva”, acotó la compañía en un informe.
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¿Cómo devolver productos que pediste en Amazon?
A través de Amazon se precisó que es posible devolver muchos productos vendidos en la plataforma. Las opciones de devolución pueden varias según el vendedor, el producto o el motivo de la devolución.
Para devolver un producto elegible, ve a 'Tus pedidos' y verifica tus pedidos recientes. Si deseas devolver un regalo, visita 'Devolver un regalo'. Selecciona el pedido y haz clic en 'Devolver o reemplazar productos'. Elige el producto que deseas devolver y selecciona una opción del menú 'Motivo de devolución'.
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