Tendencias

Joven de Corea compra menú de S/12 en Perú y queda sorprendido : "Es el cielo, comí ceviche, puré, ensalada y bebida"

Un joven de Corea del Sur quedó maravillado con la gastronomía peruana durante su visita en Perú; sin embargo, lo que más le llamó la atención fue que pudo degustar una gran variedad de potajes emblemáticos al comprar un menú de S/12 en un mercado de Surquillo.

El joven coreano quedó admirado por el sabor del puré con asado y el ceviche de Perú. Foto: composición LR/YouTube/KimTequilaMochilero
El joven coreano quedó admirado por el sabor del puré con asado y el ceviche de Perú. Foto: composición LR/YouTube/KimTequilaMochilero

En Perú, ya sea en mercados o pequeños restaurantes, es común encontrar menús económicos que incluyen entrada, segundo, bebida y hasta postre. Esto le permite disfrutar tanto a peruanos como extranjeros una gran variedad de platillos como ceviche, lomo saltado, causa limeña, ají de gallina y más a precios accesibles. Ahora, un joven coreano, quien se encontraba de visita por tierras peruanas, quedó impresionado por la variedad de potajes que pudo disfrutar al comprar un menú de S/12 en el mercado de San Felipe, en Surquillo.

¿Qué pudo probar el joven coreano en el menú de S/12?

Mediante su canal de YouTube Kim Tequila Mochilero, el joven coreano compartió su experiencia al disfrutar de un menú económico de S/12 en un pequeño restaurante en el distrito de Surquillo. Aunque había una variedad de platillos para degustar, el extranjero optó por pedir de entrada un ceviche y como plato de fondo asado de carne con puré.

Lo primero que causó impresión en joven coreano fue el sabor del ceviche, el cual calificó como superior al otro que había probado en un restaurante de Lima y a un precio considerablemente más elevado. "Está muy rico. Yo fui a un restaurante y el ceviche estaba como S/50, pero creo que aquí es mejor que allá porque (aquí) la calidad del pescado es muy buena y con el sabor del limoncito y el toquecito de picante se combina muy bien. Me encanta", explicó el turista.

Tras continuar con el segundo, el youtuber quedó fascinado por la sazón del puré con asado de res, destacando el sabor casero y bien equilibrado del platillo. Comentó que tanto el sabor de la salsa que acompañaba la carne tenía un parecido al de Corea del Sur, lo que le causó más admiración.

"Se ve riquísimo (...) El puré es mejor que el KFC. Está sazonado muy bien (...) El asado de res también está sazona muy bien. La salsa es muy parecido a la coreana. Está muy bueno (...) Aquí la señora tiene muy buena habilidad para cocinar", sentenció.

Sin embargo, lo que causó más sorpresa en el coreano fue el costo del menú, pues, para él, S/12 eran más que razonables para una comida de alta calidad y de muy buen sabor.

"De hecho S/12 para esta calidad de comida creo que es el cielo. Comí ceviche, arroz, puré, ensaladita, bebida y asado de carne. Ya estoy muy lleno la verdad", indicó.

¿Cuáles son los platos típicos de Perú?

Perú posee una variada gastronomía que enamora a locales y extranjeros. Algunos de sus potajes más típicos son:

  • Ceviche
  • Lomo saltado
  • Causa limeña
  • Ají de gallina
  • Tallarines verdes
comida peruana, ceviche, Perú

El ceviche es uno de los platos emblemáticos del Perú. Foto: Difusión

¿Cuánto vale un menú en Perú?

Aunque, anteriormente, era común encontrar en pequeños restaurantes y mercados menús a 6 soles, actualmente los precios oscilan entre S/10 y S/13. Esto dependerá del distrito en la que te encuentres.

¿Cuáles son los platos bandera de Perú?

Los platos bandera del Perú incluyen el pollo a la brasa, el ceviche, y el olluquito con charqui.Otros populares son el ají de gallina, la papa a la huancaína, y el lomo saltado.

¿Cuál es el plato más popular en Perú?

El ceviche es el plato nacional del Perú. Las mejores versiones de este plato de pescado marinado se encuentran en Lima y es el plato más fresco, sabroso y saludable que jamás haya probado. Si bien Lima puede no ser la cuna ancestral del ceviche, aquí puede encontrar deliciosas recetas de alta cocina y versiones de comida callejera.

¿Cuál es el plato más antiguo del Perú?

La carapulcra es uno de los platos más emblemáticos y antiguos de la gastronomía peruana, siendo su principal ingrediente la papa seca. El nombre de este plato de comida criolla viene de la palabra aimara “qala phurk'a”, que significa “cocinar sobre piedras

Lo más visto
Lo último
Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS
Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

Dr. Anthony Choy y Gerardo Pe se atreven a mostrar su otra dimensión con Sin Parar

LEER MÁS
Muñeco de Jorge Luna desfila en carnaval de Cajamarca 2026 y usuarios piden que asista al evento

Muñeco de Jorge Luna desfila en carnaval de Cajamarca 2026 y usuarios piden que asista al evento

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Tendencias

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Madre conmueve al orar con su hijo en la puerta de la UNI antes de rendir el examen de admisión 2026-I

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”