‘Firulais’ llegó hasta la cima de la pirámide de Giza y sorprende a usuarios: “¿Cómo llegó ahí?”
El video, captado por un turista en parapente, generó miles de reacciones, mientras muchos se preguntan cómo el can alcanzó tal altura.
Un perro callejero de pelaje marrón se robó la atención de miles de usuarios en TikTok tras ser captado en la cima de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto. Un turista, Alex Lang, observó al canino desde su parapente, sin poder explicar cómo llegó a ese punto. Las imágenes rápidamente se viralizaron, despertando curiosidad y asombro por este insólito evento.
Marshall Mosher, atleta de aventura y popular en Instagram como “marshallmosher”, compartió el video de Lang, logrando miles de “me gusta” y numerosos comentarios. Aunque los perros son comunes en la zona turística, jamás se registró la presencia de uno en lo más alto de la pirámide, que tiene 140 metros de altura. Este suceso trajo consigo preguntas y teorías entre los espectadores, intrigados por el destino del perro tras su breve aparición en la cima.
Hecho sorprendió a usuarios. Foto: TikTok
Atleta tuvo insólito hallazgo en lo más alto de Giza
El video comienza con Marshall Mosher acercándose a la cima de la Gran Pirámide de Giza en su parapente. Al sobrevolar el monumento, quedó perplejo al ver al perro mestizo recorriendo la cúspide de la construcción milenaria. La escena, que parece sacada de una película, muestra al can ladrando a los pájaros que pasan, como si él mismo fuera el guardián de la pirámide.
La imagen del perro en un lugar tan inusual despertó asombro y curiosidad. Usuarios en redes sociales compartieron todo tipo de teorías sobre cómo llegó allí, aunque ninguno ha podido dar una respuesta definitiva. La simple idea de que un perro callejero escalara hasta la cima sin ayuda parece imposible.
¿Qué sucedió con el can?
Marshall Mosher decidió regresar al día siguiente para buscar al perro, documentando su aventura en redes sociales. Sobrevolando nuevamente la pirámide, trató de localizar al animal, pero esta vez no logró encontrarlo. La desaparición del can ha añadido más misterio al evento. En su publicación, Mosher comentó: "Ayer vi un perro en la cima de la Gran Pirámide, y hoy volé de nuevo para intentar verlo. Quizá sea Anubis, el dios canino, protegiendo el más allá".
En tanto, otros usuarios en TikTok grabaron el preciso momento en el que el can desciende de la pirámide.
Usuarios compartieron divertidas reacciones
Las redes sociales se llenaron de comentarios y teorías sobre el intrépido “Firulais”. “Si orinó en la cima de la pirámide, ahora todo Egipto le pertenece”, comentó un usuario en tono de broma, mientras otros sugerían que el can podría ser la reencarnación del dios Anubis, protector de las tumbas. La historia también despertó interés entre los amantes de la mitología egipcia, quienes se sumaron a la conversación.
La historia del perro escalador de la Gran Pirámide de Giza generó cientos de miles de reacciones, desde comentarios humorísticos hasta preguntas sobre el bienestar del animal.