Estudiante de Medicina en la UNMSM revela método para ingresar: “Salía a divertirme”
Alumna sanmarquina reveló que nunca antes había rendido un examen de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, compartió el método de estudios que le permitió alcanzar una vacante en la Decana de América.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), también conocida como la Decana de América, ofrece diferentes especialidades y una de ellas es Medicina Humana. Para ingresar a esta carrera, considerada la más difícil por los estudiantes, se debe de llevar una ardua preparación que, en ocasiones, obliga al postulante a disminuir actividades de su vida social. Sorprendentemente, este no fue el caso de Maricielo, una destacada alumna que, al primer intento, logró alcanzar un vacante en esta prestigiosa universidad pública para estudiar esta área de ciencias de la salud.
PUEDES VER: Primer puesto de San Marcos revela peculiar método de estudio: “Luché para no procrastinar”
Estudiante que ingresó a Medicina a la UNMSM al primer intento revela su peculiar método de estudios
Ingresar a Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y al primer intento fue el desafío más grande que Maricielo ha tenido que superar. Según reveló en una entrevista para el canal de YouTube Academia Grupo Ciencia, para lograrlo tuvo que buscar un método de estudios que la ayudara a enfocarse.
“Esta fue mi primera postulación. (…) En Matemáticas sí (estudiaba) de forma regular bajo, pero le daba más empeño a RM. (…) Para letras, que no era mi fuerte, si tenía que tener una teoría, ya sea en libro o en un video. Veía el tema y, como tenía una hoja a mi costado, apuntaba todo lo que entendía. Por último, consultaba el mismo tema en otra fuente y ya podía hacer, en la cara posterior de la hoja, (un resumen) algo más ordenado”, contó la joven.
Destacada estudiante ingresó a Medicina Humana en San Marcos al primer intento. Foto: composición LR/Captura YouTube/Academia Grupo Ciencia
Por otro lado, la alumna reveló que, además de centrarse en sus estudios, trataba de organizar su tiempo para poder desestresarse y salir a divertirse con sus amigos.
“Yo no era de ir a discotecas, pero sí salía (a divertirme). De hecho, en los primeros meses (de mi preparación) salía con mi grupo de amigos del colegio. Claro que en los dos últimos meses (cercanos al examen de admisión) es importante mantenerte (concentrado), pero creo que uno debe de tener un descanso y disfrutar de las cosas cotidianas”, añadió la nueva sanmarquina.