Tendencias

¿Dónde hubo fuego...? Una pareja se vuelve a casar luego de que ambos estén divorciados 43 años

Jazmín Olguín y José Manuel Tovar decidieron darse una oportunidad más y se casaron el último 14 de febrero en México.

Pareja se casó en matrimonio civil comunitario. Foto: difusión
Pareja se casó en matrimonio civil comunitario. Foto: difusión

El amor puede superar cualquier obstáculo. Incluso, la separación matrimonial. Eso es lo que demostraron Jazmin Olguín y José Manuel Tovar, quienes, después de 43 años divorciados, decidieron darse una nueva oportunidad y se volvieron a casar en una ceremonia masiva de matrimonio civil comunitario en Monterrey, Nuevo León (México).

El evento, que tuvo lugar el último 14 de febrero, en la Explanada de los Héroes, fue testigo de la unión de 1.675 parejas, pero, sin duda alguna, la historia de Olguín y Tovar sobresalió entre todas las demás.

Según informes de medios locales, ambos estuvieron separados durante 26 años, pero, después de 17 años de unión libre, el amor volvió a florecer entre ellos gracias a sus hijas, quienes hicieron de cupido.

“Nuestras hijas nos dijeron: ‘Jamás vamos a encontrar un papá tan bueno como tú y tampoco una mamá tan buena’. Platicamos y decidimos reiniciar nuestra relación y, ahora que estamos jubilados, ella me pidió que nos casáramos”, comentó José Manuel.

¿De qué trata un matrimonio civil comunitario?

El matrimonio civil comunitario es una ceremonia masiva que ofrecen algunas municipalidades distritales y provinciales, y que congrega a un gran número de parejas en un solo evento. Cada entidad determina cuándo y cómo se realizan estas bodas, así como el costo, que suele ser menor al de una unión civil regular. En tanto, en algunos casos, puede ser gratuito.