Día del Maestro en México: las mejores frases para dedicar a los profesores en su día [FOTOS]

Tendencias LR

Los maestros forman parte importante en la vida de los niños y adolescentes, durante su desarrollo académico.
Los maestros forman parte importante en la vida de los niños y adolescentes, durante su desarrollo académico.

Descubre los mensajes más bonitos que puedes dedicar en esta fecha especial. México celebra una vez más el Día del Maestro.

México vuelve a celebrar el Día del Maestro, una fecha especial que recuerda el esfuerzo de los profesionales de la educación para formar a los hombres y mujeres del mañana. Descubre en esta nota las frases cortas que puedes dedicarles en este 15 de mayo.

Por tal motivo, en la siguiente nota encontrarás una lista con las mejores frases para expresar la gratitud a los maestros por su día y compartir en redes sociales como Facebook y WhatsApp.

PUEDES VER Día del Maestro en México: ¿por qué se recuerda a los profesores cada 15 de mayo? [VIDEO]

Día del Maestro en México. Foto: Difusión.

Frases para dedicar por el Día del Maestro

- “Gracias Maestro por su enorme paciencia y perseverancia. Gracias por su esfuerzo y dedicación por mi enseñanza. Gracias por todo lo que enseñó e inculcó. Gracias.”

- “Gracias Maestro por dar lo mejor de usted, para entregarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento. ¡Feliz Día Maestro!”

- “Gracias Maestro, porque usted me ha dado el tesoro más valioso que existe, la educación.”

- “Gracias a la confianza que usted me brindó, siempre lo consideré no solo como un gran Maestro, también lo vi como un buen amigo. ¡Feliz Día del Maestro!”

PUEDES VER Día del Maestro: los memes más divertidos para recordar a los profesores en esta fecha [FOTOS]

Día del Maestro en México. Foto: Difusión.

- “Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz Día Maestra!”

- “Maestro: Palabra de siete letras que significa mucho para mí, que encierra en mi corazón agradecimiento innato, porque gracias al maestro, soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada día aprende algo de la vida.”

- “Un maestro no solo enseña, cultiva las mentes, el intelecto y buenos modales. Un maestro es todo un arquitecto. ¡Feliz Día Maestro!”

- “Gracias por las lecciones, gracias por la paciencia, gracias por su cariño ¡Que Dios lo bendiga Profesor!”

- “Enseñar es escribir en el corazón de un niño, es dejar huella en la vida de una persona. ¡Feliz Día Maestro!”

- “Gracias Maestro, porque su compromiso con las generaciones de hoy, crea un mundo mejor para las generaciones del mañana. ¡Feliz Día del Maestro!”

PUEDES VER Día del maestro: las mejores imágenes para dedicar a todos los docentes en esta fecha [FOTOS]

Día del Maestro en México. Foto: Difusión.

- “Gracias Maestro, por abrirme los ojos, la mente y por enseñarme a pensar. ¡Felicidades Maestro!”

- “La enseñanza que deja huellas no es la que se hace cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón ¡Feliz Día del Maestro!”

- “Un buen Maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera.”

- “Que Dios siga dándole más sabiduría, para emprender caminos de éxito en su carrera y en su vida personal. ¡Feliz Día del Maestro!”

- “La alegría de ver y entender, es el más perfecto don de la naturaleza. Por grandes maestros como usted, que motivan e inspiran, se mueve el mundo. ¡Feliz Día Maestro!”

PUEDES VER Aprende en Casa: ¿Qué canales transmiten en vivo las clases virtuales en México?

¿Por qué el Día del Maestro se celebra el 15 de mayo en México?

En 1917, el presidente de México, Venustiano Carranza, decretó el 15 de mayo como el Día del Maestro, para rendir homenaje a los profesores de todo el país. No obstante, la celebración inició al año siguiente, en 1918.

Los responsables de proponer esta iniciativa fueron los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca. Además, aquel día se recuerda la Toma de Querétaro de 1867, en la que el Ejército Republicano capturó al emperador español Maximiliano de Habsburgo, por lo que tal fecha cobra mayor importancia para el país azteca.