Tendencias

App Story: la parodia donde las redes sociales comparten ‘depa’ [VIDEO]

Un Facebook convaleciente, un Twitter quejón y un TikTok joven e hiperactivo son algunos de los personajes en App Story.

App Story muestra la divertida convivencia de las más populares redes sociales. (Captura TikTok)
App Story muestra la divertida convivencia de las más populares redes sociales. (Captura TikTok)

Al más puro estilo del universo Pixar, donde animales, objetos inanimados y hasta las emociones humanas han tenido voz y rostro, el actor y locutor argentino Fermín Bó imaginó lo que pasaría si es que hablaran las redes sociales.

El resultado es App Story, una serie web en donde las redes muestran sus personalidades en divertidas situaciones.

App Story se trata de una serie de vídeos que imaginan, en clave de humor, la convivencia de las redes más populares como Instagram, Twitter o Facebook, si es que compartieran un mismo departamento.

El primero de los vídeos ya superó el medio millón de ‘Me gusta’ en TikTok y su copia publicada en Twitter, el pasado 3 de febrero, ha superado el millón de reproducciones en apenas una semana.

Las personalidades de cada aplicativo se desprenden de sus funciones. Por ejemplo, Spotify no deja de recomendar listas de reproducción. Facebook es un poco mayor y lleno de nostalgia, te recuerda eventos y fechas, y Twitter, en cambio, lee las noticias y solo se queja.

Aunque suene difícil de creer, , su creador, comenta que primero se le ocurrió realizar un sketch para teatro.

“Pensé, ¿y por qué para el teatro y no para Instagram? Le hablé a mis amigos a las 3 de la mañana, con muchas ganas, y al día siguiente lo hicimos", declaró al portal Verne.

Los protagonistas del primer vídeo estaban definidos: Twitter, Instagram, Snapchat, Spotify, Facebook y un joven TikTok que se pone a bailar sin descanso.

“Tenían que aparecer las que más usamos a diario. Twitter, Instagram, Snapchat, Spotify y Facebook. Las que veníamos usando hasta ahora. Y la sorpresa de los últimos meses: TikTok”, comenta Bo.

Fermín Bó considera que la personalización de las ideas, que ya todos tenemos y hemos asumido como usuarios, es positiva. "En realidad nos estamos riendo de nosotros mismos”, confiesa.