Gmail: Conoce algunos trucos que podrán ayudarte a recuperar tu contraseña

Si por alguna razón olvidaste tu contraseña o te hackeron, con estos sencillos pasos podrás recuperar tu cuenta de Gmail

 

Si por alguna razón olvidaste tu contraseña o te hackeron, con estos sencillos pasos podrás recuperar tu cuenta de Gmail

 

En algunas ocasiones podemos ser víctima de un hacker o tal vez olvidar la contraseña de nuestro Gmail, y es que, según las estadísticas, una de cada tres personas pasa por esta incómoda situación. Es por ello que en este artículo te enseñaremos algunos métodos para que puedas recuperar la clave de tu correo electrónico.

Existen muchas opciones para recuperar la contraseña, ya que la cuenta tiene acceso a varios servicios como Google Drive, Google Play, Google Fotos, etc. Sin embargo, es probable que puedan robar tu información. Para evitar este inconveniente utiliza estas opciones.

Escribiendo la última contraseña

A veces podemos olvidar nuestra contraseña, ya sea por haberlo cambiado u olvidado, felizmente existe una solución. Lo primero que te pregunta el formulario es si recuerdas la última contraseña, Probablemente este paso no te ayude mucho, pero Google puede reconocer alguna información adicional. Si recuerdas la contraseña, pulsa siguiente.

g1

Recupera tu contraseña en Android

Otro método para recuperar la contraseña de nuestro Gmail, es a través de nuestro teléfono Android, ya que de esta forma demostraríamos que somos propietario de la cuenta. Con solo pulsar Sí, recibirás un mensaje preguntándote si eres tú el que quiere iniciar sesión. De esta manera, la PC confirmará tu identidad y puedes elegir una nueva contraseña.

g2

g3

Recuperar por una SMS o llamada

Si la opción anterior no funcionó, aún tiene una alternativa más para recuperar la contraseña. Puedes usar tu teléfono para recibir una llamada o un mensaje de texto para que la compañía te envié un código, confirmando de que eres el propietario de tu Gmail.

g4

Recuperando con un correo alternativo  

Si el número de tu teléfono no estaba registrado, puedes recuperar tu cuenta mediante un correo alternativo. Cuando creaste una cuenta de Gmail, te dieron la opción de colocar un correo adicional, justamente para situaciones como esta. Si cuenta con uno, pulsa enviar y recibirás un código verificando que eres tú.

 g6

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO