Doodle de Google conmemora el Día de la Mujer con estas 12 historias

Google se suma a la celebración por el Día Internacional de la Mujer con doodle interactivo donde muestra la historia de 12 mujeres que representan y retratan la importancia de la mujer en diversos contextos.

8 Mar 2018 | 14:53 h

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 08 de marzo, el famosos buscador Google ha dedicado mediante un doodle interactivo 12 historias de diversas mujeres que representan e identifican la importancia de la mujer en la sociedad y lo ha traducido a más de 80 idiomas.

PUEDES VER Poder judicial realizará foro por el Día Internacional de la Mujer

Para este arte, la compañía contó con la participación de diferentes artistas femeninas de todo el mundo, quienes plasmaron sus ideas en emotivos dibujos que aparecerán durante las próximas 24 horas en el buscador.

"Este proyecto ha sido un viaje increíble para nosotros, y nos conmovió la franqueza, la intimidad y la valentía de las historias de nuestros colaboradores. Traducir estos trabajos en más de 80 idiomas y compartirlos en una audiencia global significa mucho para nosotros, y esperamos que los lectores sigan con su día sintiéndose tan inspirados como nosotros", contaron desde Google.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se da desde el año 1900 y una de los eventos que más motivó ese merecido homenaje fue la tragedia de Nueva York, en donde 140 trabajadoras murieron calcinadas luego que la fábrica Triangle Shirtwais se incendiara. Muchas de las mujeres que perdieron la vida eran judías e inmigrantes de origen italiano.

Te puede interesar