¿Cómo conocer el sexo de un gato? [IMÁGENES]

Laura Tarrillo

A diferencia de los perros, en los gatos es muchos más difícil poder reconocer si se trata de una hembra o un macho. Conoce aquí la diferencia entre ambos.

Muchos en alguna ocasión se han preguntado cómo diferenciar si se trata de un gato o gata, ya que no es tan fácil como en el caso de los perros. En esta nota, todo lo que necesitas saber.

El portal animales.uncomo.com recogió las diferencias físicas entre ambos sexos. Según se indica, reconocer a las hembras es mucho más fácil, ya que su anatomía es más sencilla que la de los gatos: solo presentan ano y vulva.

PUEDES VER Mascotas son dadas en adopción por cierre de albergue

Características de las hembras: El ano se encuentra ubicado debajo de la cola y la vulva debajo de este, a una distancia de aproximadamente 1 centímetro. Esto hace que se vean sumamente juntos y la abertura sea fácil de reconocer, ya que la vulva es una ranura vertical.

Foto1

Características de los machos: Uno puede reconocer si se trata de un macho si se fija en los genitales. El ano se encuentra en la base de la cola, al igual que en el caso de las hembras. Bajo este, el escroto y testículos, que se ven como una pequeña bolsa de piel cubierta de pelo, en la que se encuentran los testículos. En el caso de los gatos castrados, también se puede observar.

El pene también se puede ver si se mira al gato desde atrás, bajo los testículos. También se encuentra cubierto de pelos.

Foto2

Imagen 1