Paro de transportistas, 10 de octubre, por 72 horas: se suman todos
Tecnología

¿No pagas por WinRAR? Esta es su nueva estrategia para ganar dinero y evitar la bancarrota

Casi nadie paga por WinRAR. Por ese motivo, la empresa ha tenido que volverse creativa para conseguir más ingresos. ¿Cuál es su estrategia?

WinRAR es uno de los programas más populares del mundo. Foto: Genbeta
WinRAR es uno de los programas más populares del mundo. Foto: Genbeta

WinRAR es un software que miles de personas han instalado en sus PC o laptops. Aunque muchos piensan que es gratuito, en realidad es un programa de paga. Si lo instalas en tu computadora, los desarrolladores te permitirán usarlo durante un periodo de prueba de 40 días, después del cual se supone que deberías pagar, algo que la mayoría de los usuarios no hace. ¿Por qué sucede esto?

Por lo general, cuando una versión de prueba expira, los programas dejan de funcionar automáticamente. Es decir, por más que intentes abrirlos, no vas a poder acceder a ellos. Esto ocurre con muchos softwares populares (como Microsoft Office, Adobe Photoshop); sin embargo, no sucede con WinRAR, ya que esta compañía deja que los sigas utilizando, así no pagues una licencia.

¿Por qué WinRAR permite que usen su programa gratis?

Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, que WinRAR sea un programa gratuito (aunque su versión de pruebas haya caducado) es una estrategia de marketing que le ha permitido posicionarse por encima de sus rivales. En la actualidad, existen varios programas para descomprimir y comprimir archivos; sin embargo, la mayoría piensa que solo hay uno.

Hacer que WinRAR pueda ser utilizado eternamente también ha evitado que lo 'pirateen', es decir, que salgan versiones 'crackeadas' o modificadas de este programa. La mayoría prefiere dirigirse a la página oficial para descargar el software oficial, en lugar de visitar portales poco confiables que pueden ser un peligro, debido a que podrían incluir algún virus informático.

Aunque WinRAR es 'gratuito' para la mayoría de usuarios, hay quienes si están en la obligación de pagarlo, estamos hablando de las empresas. Quizás no lo sepas, pero las grandes compañías no pueden utilizar softwares 'piratas' en sus computadoras, ya que podrían ser multadas si son inspeccionadas. Ese es el público que, por lo general, suele comprar la licencia del compresor.

¿Qué nueva estrategia ha planeado WinRAR para obtener ingresos?

De acuerdo a Genbeta, un portal especializado en tecnología, WinRAR sabe que vender sus licencias a empresas (y a algunos usuarios) no sería suficiente para evitar una posible bancarrota. Por ese motivo, la compañía alemana ha ideado una estrategia peculiar para obtener ingresos de sus verdaderos fans: vender prendas de vestir que se caracterizan por venir comprimidas.

WinRAR decidió aliarse con la marca de ropa Tern para camisetas, gorras, pantalones, poleras, incluso una cartera que tiene la forma de su famoso ícono. Como podrás apreciar en las imágenes, si adquieres la camiseta, esta vendrá físicamente comprimida, así que tendrás que sumergirla en agua para que la tela se expanda y vuelva a su estado original.