¿Qué hacer si has borrado un virus en tu PC y quieres descartar cualquier riesgo restante?
Con esta guía para computadoras y laptops puedes eliminar cualquier remanente del virus que se haya escondido en el sistema operativo o los cambios que haya hecho.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Toma nota. Es probable que en alguna ocasión tu PC o laptop se haya visto infectada por un virus o troyano y todavía quedan remanentes del mismo. La mayoría de computadoras tienen un software antivirus, pero puede pasar que no ha sido capaz de detectar que el malware ha realizado algún cambio en la configuración del sistema con el cual podría volver a infiltrarse en el dispositivo con suma facilidad.
Es un problema que puede suscitarse nuevamente, por lo que es recomendable que realices algunas tareas para deshacerte de cualquier alteración producida por el virus.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: ¿Qué significa que un teléfono sea reacondicionado si vas a comprar uno o renovar el tuyo?
Verifica que el virus se ha eliminado
Es importante verificar que el virus no ha realizado cambios sustanciales que perjudicarán la integridad de la PC en un futuro. Para ello, deber constatar que el mismo ha desaparecido en su totalidad, para lo cual debes seguir estos pasos:
- Haz clic derecho en el botón Inicio de Windows y ve a Administrador de tareas. Revisa que no hay ningún tipo de proceso desconocido o sospechoso.
- Entra en la Búsqueda de Windows y escribe Seguridad de Windows. Ve a la pestaña Historial de protección y si existen amenazas activas, debes eliminarlas.
PUEDES VER: ¿Por qué los servicios de almacenamiento en la nube no pueden desterrar a los USB del mercado?
Archivo de Hosts
Algunos virus realizan cambios en el archivo Hosts, que se encarga de asignar los nombres de dominio de las direcciones IP. De ese modo, pueden bloquear los servidores de los antivirus y puedes verificarlo de esta forma:
- En el Explorador de archivos, coloca esta ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc.
- Haz clic derecho en archivo Hosts y luego toca en Abrir con.
- Pulsa en Aceptar y selecciona el Bloc de notas.
- Verifica las últimas líneas del archivo por si agregaron nombres de dominio genuinos, como microsoft.com o Google.com
- Si las hay, procede a eliminarlas.
- Guarda los cambios tocando en la pestaña Archivo y luego en Guardar.
Restablecer conexiones de red
El virus puede manipular el DNS local para redirigirte a una IP determinada. Por ello, cuando ingreses en la red te enviará hacia una dirección IP maliciosa. Así puedes solucionarlo:
- Ve al Panel de control e ingresa al Centro de redes y recursos compartidos.
- Toca en Cambiar la configuración del adaptador.
- Haz clic derecho en tu conexión de red y selecciona Propiedades.
- Haz doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) o Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6).
- Si están activadas las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, entonces no hay riesgo. Caso contrario y veas alguna dirección que no has puesto, procede a borrarlas y toca en las opciones mencionadas.
- Toca en Aceptar y listo.
PUEDES VER: ¿Qué significa que un teléfono sea reacondicionado si vas a comprar uno o renovar el tuyo?
¿Qué significa que un teléfono sea reacondicionado si vas a comprar uno o renovar el tuyo?
Se trata del dispositivo móvil que, independientemente del motivo, ha sido devuelto por el comprador. Así, no tiene algún daño que impida que vuelva a venderse, por lo que puede verse nuevamente publicado en las plataformas digitales. Además, la empresa distribuidora, revisa todos sus detalles, como la pantalla, los componentes internos y el desempeño de su sistema.
Como tal, no tiene por qué haber sido usado, ya que es probable que el anterior propietario lo haya rechazado ya que encontró una oferta más tentadora en otra tienda o porque se arrepintió de adquirirlo.















