Tecnología

¿Qué significa que un teléfono sea reacondicionado si vas a comprar uno o renovar el tuyo?

¿Has visto el término reacondicionado en teléfonos que están en venta y no sabes qué quiere decir? Entonces, debes tener en cuenta estas consideraciones si te llama la atención un producto que te resulta tentador por su bajo precio.

A diferencia de los Android, Apple suele seguir dando soporte a sus teléfonos más antiguos. Foto: Región DIgital
A diferencia de los Android, Apple suele seguir dando soporte a sus teléfonos más antiguos. Foto: Región DIgital

Cada vez es más común encontrar anuncios que venden teléfonos reacondicionados. Es uno de los términos que más se suelen ver en las páginas de ventas online, pero son pocas las personas que saben a qué se refiere. Por ese motivo, en esta nota, te contamos en qué consiste dicha condición de un producto y qué puntos a favor y en contra hay de que uno termine por adquirirlo.

Aunque muchos piensan que un smartphone reacondicionado es un producto defectuoso o solo de segunda, la realidad es distinta. De hecho, llegan a contar con garantías de su funcionamiento y más aspectos que buscan brindar confianza al consumidor.

¿Qué se entiende por teléfono reacondicionado?

Se trata del dispositivo móvil que, independientemente del motivo, ha sido devuelto por el comprador. Así, no tiene algún daño que impida que vuelva a venderse, por lo que puede verse nuevamente publicado en las plataformas digitales. Además, la empresa distribuidora, revisa todos sus detalles, como la pantalla, los componentes internos y el desempeño de su sistema.

Como tal, no tiene por qué haber sido usado, ya que es probable que el anterior propietario lo haya rechazado ya que encontró una oferta más tentadora en otra tienda o porque se arrepintió de adquirirlo.

Puntos a favor

La fábrica que vende el producto debe garantizar que se encuentra en óptimas condiciones para su uso en base a una revisión exhaustiva. Asimismo, debe tener la misma proyección de vida útil que uno nuevo.

Por otro lado, debes saber que su valor de adquisición es mucho menor a comparación de uno catalogado como nuevo.

Puntos en contra

Existen excepciones que debería tener en cuenta sobre las empresas distribuidoras de teléfonos reacondicionados en internet. Por ejemplo, no vivirás la experiencia de destapar un producto nuevo y el smartphone no está libre de tener rayaduras o marcas.

También, debes considerar que su valor de reventa será más bajo ya que no lo conseguiste como uno nuevo.

¿Cómo limpiar los auriculares inalámbricos de tu teléfono sin que puedan dañarse?

Usa un paño suave con alcohol

Si tus auriculares no tienen gomas, puedes recurrir al paño de microfibra o gamuza para eliminar la suciedad como si fueran unos anteojos. Frótalo suavemente con alcohol isopropílico para retirar cualquier mancha.

Un cepillo

En ocasiones no llegarás a todos los rincones de un auricular si usas un paño, por lo que será más conveniente utilizar la cerda de un cepillo de dientes pequeño. Solo verifica que no se desprenda ni un elemento y procura usarlo para cualquier tipo de mancha superficial o podrías dañar su malla.

Hisopos

En caso de que no puedas optar por ninguno de los elementos mencionados previamente, un hisopo te ayudará a limpiar fácilmente el interior del auricular o el estuche cargador. Para ello, humedece la cabecilla con alcohol isopropílico, no agua, para retirar el polvo o la cerilla que produce tu oído.