Windows: ¿cómo esconder los archivos y carpetas de tu escritorio para que nadie los vea?
¿Te preocupa que alguien acceda a tu PC y revise tu escritorio sin tu consentimiento? Con estos pasos, podrás ocultar tus archivos para que solo tú mires el contenido.
Si tienes una computadora y deseas proteger tu información, sean archivos o carpetas, entonces necesitas saber que crear diversas cuentas de usuarios para cada persona es el método más recomendable. Para entrar en cada perfil es necesario introducir el PIN, caso contrario será imposible ver su contenido. Pese a ello, puede pasar que no se te permite generar cuentas y todos tus datos quedan expuestos, por lo que aquí te contaremos cómo puedes ocultarlos del escritorio.
“Ocultar” se debe entender al hecho de camuflar la información en el sistema para que solo el dueño del equipo acceda a su contenido. A continuación, te enseñamos a esconder tus archivos.
Ocultar archivos y carpetas
PUEDES VER: Así podrás prestar tu teléfono a otra persona sin que pueda revisar tu información personal
Como tal, Windows no te mostrará cuáles son los archivos ocultos de tu sistema operativo, independientemente de la versión con la que cuentes. Pese a ello, si acudes al explorador podrás modificar la opción para que se vuelvan a mostrar.
Si te interesa ocultar un archivo o carpeta, dirígete a sus propiedades. Para esto, debes dar clic derecho sobre el elemento con tu mouse, se abrirá la ventana y busca la casilla “Oculto” para marcarla.
Desde ese instante, solo accederás el archivo si lo buscas desde el explorador de Windows. Además, para que puedas diferenciarlos con facilidad, se mostrará el ícono del mismo con una tonalidad más clara.
PUEDES VER: ¿Cómo convertir tu celular viejo en una cámara de vigilancia para ver tu casa cuando no estás?
Google Meet empezará a cobrar para hacer videollamadas largas entre 3 o más integrantes
Desde que empezó la pandemia, las aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, se volvieron muy populares, ya que permitían que millones de personas tengan reuniones y clases virtuales desde sus casas, con lo que se evitaba así los contagios.
Aunque la COVID-19 sigue entre nosotros, la situación no es tan grave como hace un par de años. Por ese motivo, Google acaba de anunciar que comenzará a cobrar a los usuarios de Meet que deseen hacer videollamadas conformadas por más de tres integrantes.