¿Por qué las laptops actuales ya no vienen con lector de CD y DVD?
Cada vez se encuentran menos laptops que tengan un reproductor de CD o DVD. ¿A qué se debe esto?
Hace algunos años, las laptops con lector de CD y DVD eran muy populares entre los usuarios, quienes las preferían porque podían usar este reproductor para ver una película, escuchar el disco de su cantante o grupo favorito, instalar algún programa, entre otras acciones.
Aunque los lectores de CD y DVD todavía son bastante útiles, los principales fabricantes de laptops, como HP, ASUS, Dell, ACER, entre otras marcas, están dejando de incluirlo en sus equipos más potentes. Solo una pequeña cantidad de modelos lo tienen. ¿Por qué?
Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, existen tres razones principales que han provocado que los fabricantes de computadoras portátiles empiecen a dejar de incluir un lector de CD y DVD en sus equipos. Aquí te las revelamos.
De acuerdo a la publicación, el primer motivo sería que muy pocos usuarios siguen usando CD y DVD físicos. En la actualidad, la mayoría opta por acceder a plataformas de streaming, como Spotify, Netflix, entre otras, para hallar este contenido multimedia.
No solo los discos de música y películas están quedando en el olvido. Actualmente, muchos usuarios prefieren los videojuegos y programas de computadora en formato digital, ya que suelen ser más económicos que los físicos.
Otro punto importante para dejar de incluir los lectores de CD y DVD es que se mejora la refrigeración de las laptops. Debido a que ocupan mucho espacio, los fabricantes no podían ventilar correctamente las CPU y GPU, que ahora son más eficientes y consumen más.
Finalmente, una última del por qué han desaparecido los lectores de discos de las laptops es el grosor. En la actualidad, las marcas se están inclinando por modelos muy delgados, lo que no podrían lograr si incluyeran el reproductor.