Tecnología

¿WhatsApp dejará de ser compatible con algunos teléfonos Android y iPhone? Aquí la verdad

Muchos están preocupados de que WhatsApp deje de funcionar en sus celulares en setiembre. ¿Qué tan cierto es?

WhatsApp no ha informado sobre ninguna purga de celulares. Foto: Diario Primicia
WhatsApp no ha informado sobre ninguna purga de celulares. Foto: Diario Primicia

Miles de usuarios de WhatsApp están muy preocupados, ya que en las redes sociales han comenzado a circular artículos periodísticos que aseguran que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, hará una purga de celulares en setiembre. Es decir, varios teléfonos inteligentes (Android y iPhone) se volverán incompatibles con la aplicación de mensajería instantánea. ¿Eso es real? Aquí vamos a revelarte la verdad.

¿En serio WhatsApp dejará de brindar soporte?

Basta con escribir WhatsApp en Google para que nos aparezcan un sinnúmero publicaciones con titulares alarmistas que afirman que, a partir del 1 de septiembre de 2024, varios teléfonos perderán la compatibilidad con la aplicación, incluso presentan listas con los modelos afectados. Si has llegado a leer alguna de estas noticias, lamentamos decirte que has sido víctima de un engaño.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Se trata de un bulo que circula desde hace varios años en la internet. Todos los meses, diversos medios digitales (sin comprobar fuentes) comparten la misma lista de celulares que, supuestamente, se quedarán sin WhatsApp. Algunos portales lo hacen por desconocimiento, ya que solo copian y pegan información, mientras que otros lo hacen deliberadamente, ya que buscan noticias que generen clics.

¿Qué dice WhatsApp sobre los dispositivos incompatibles?

En su blog oficial, WhatsApp tiene una sección dedicada a hablar sobre los dispositivos compatibles con la plataforma de mensajería instantánea. En la actualidad, la aplicación brinda soporte a los celulares con Android 5.0 (o superior) y iOS 12 (o posterior). También con los teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

En ningún momento, WhatsApp ha mencionado que realizará una purga de celulares en setiembre, tampoco tiene la costumbre de hacerlas todos los meses, así que no te preocupes cuando veas nuevamente esta "noticia" a inicios de octubre. Además, es bueno resaltar que Meta tampoco publica un listado de celulares (Android y iPhone) que se volverán incompatibles.

No obstante, WhatsApp si tiene la costumbre de dejar de brindar soporte a ciertos sistemas operativos que son demasiado viejos. En octubre de 2023, Meta anunció que los usuarios de Android 4.1 o Android Jelly Bean (sistema operativo lanzado en 2012) ya no podrían utilizar la aplicación. Desde ese entonces, no han vuelto a anunciar nada parecido.

 Publicación de Meta sobre dispositivos compatibles con WhatsApp. Foto: Meta

Publicación de Meta sobre dispositivos compatibles con WhatsApp. Foto: Meta

De llegar a realizarse una purga, lo más probable es que los afectados sean aquellas personas con un teléfono que funcione con Android 5.0, un sistema operativo lanzado en 2014, hace más de 10 años. En la actualidad, una minúscula cantidad de usuarios utiliza un celular con este software y aquellos que tuvieran uno, recibirán una notificación al abrir la aplicación de mensajería.

De acuerdo a WhatsApp, seis meses antes de que un sistema operativo antiguo deje de recibir soporte, el usuario recibirá notificaciones para que cambie de celular. De esta manera, las personas están al tanto de que su teléfono se volverá incompatible con la aplicación de mensajería instantánea y tendrá tiempo suficiente para conseguir un equipo más actual.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS
¿Qué ocurrió con Winamp? La aplicación de música que reinaba antes que Spotify cumple 28 años y se resiste a morir

¿Qué ocurrió con Winamp? La aplicación de música que reinaba antes que Spotify cumple 28 años y se resiste a morir

LEER MÁS
¿Qué eran los beepers, cómo funcionaban y por qué terminaron desapareciendo?

¿Qué eran los beepers, cómo funcionaban y por qué terminaron desapareciendo?

LEER MÁS
Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

Facebook: ¿es cierto que las sugerencias de amigos son personas que han visto tu perfil?

LEER MÁS
WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

LEER MÁS
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"