¿Por qué no es recomendable que pintes tu teléfono con esmalte, spray u otros materiales?
A mucha gente le gusta personalizar su teléfono y, por tanto, lo pinta o le agrega ciertos detalles. Aunque parezca una práctica inofensiva, no es recomendable hacerlo.
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Hace algún tiempo, los smartphones no tenían mucha variedad en cuanto a colores; sin embargo, en los últimos años, marcas como Samsung, Xiaomi, Huawei, Apple, Motorola y otras están apostando por lanzar teléfonos inteligentes disponibles en varias tonalidades, las cuales suelen ser muy atractivas para los usuarios. El problema radica en que, debido a su popularidad, esos modelos se agotan muy rápido. ¿Qué hacer ante esta situación?
Imagina que quieres el iPhone 15 en azul, pero la tienda, o tu operadora, solo tiene la versión en negro, rojo y amarillo. A muchas personas no les importa, ya que piensan que esta tonalidad quedará oculta tras ponerle una funda al equipo. Sin embargo, hay usuarios que no utilizan estos protectores y buscan alternativas para que su celular sí o sí sea de su color favorito. Una de estas opciones es pintarlo. ¿Es recomendable hacer esto?
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, esta práctica no es recomendable por varias razones. La principal es que perderás la garantía de tu dispositivo móvil. Es decir, si el terminal sufre algún desperfecto o problema a los pocos meses de haberlo adquirido, el servicio técnico oficial no lo reparará gratuitamente, tendrás que pagar para que lo hagan.
Vale resaltar que esto no solo se aplica con los teléfonos inteligentes, modificar otros aparatos tecnológicos también te hace perder la garantía. Por ejemplo, cuando salió la PlayStation 5, muchos usuarios comenzaron a pintar la carcasa de rojo, negro, azul y otros colores. Sony advirtió que, de realizar esta acción, perderás la garantía del fabricante y no podrás repararla o cambiarla gratis en caso de un problema.
Otro motivo por el que no es recomendable pintar tu smartphone es que, sin querer, podrías arruinar algún componente valioso. Al echar pintura sobre la carcasa del equipo, corres el riesgo de que el esmalte, spray o cualquier tipo de pintura que estés usando ingresen al puerto de carga, al micrófono, a los altavoces y a otras piezas.

Lo que sí puedes personalizar son las fundas. Foto: Cool Case Perú
En caso de que no encuentres un teléfono en el color que tanto buscabas, lo recomendable es que compres una funda protectora, la cual si puedes personalizar sin ningún problema. Incluso hay empresas que, en redes sociales, ofrecen carcasas personalizadas con ilustraciones de tus animes o películas favoritas, las fotografías de tus mascotas, etc.
























