PS5: ¿por qué no es recomendable que tú mismo personalices la consola?
Muchas personas que ya tienen su PS5 han empezado a pintarlas de otros colores. ¿Por qué no debes hacerlo?

La llegada de PS5 al mercado dividió a los fans en las redes sociales. Algunos están de acuerdo con que la consola sea de color blanco, mientras que otros esperan que Sony lance una versión negra, como sus predecesoras.
Por el momento, la empresa japonesa no ha confirmado si habrá otros modelos de PlayStation 5. Incluso, amenazó con demandar a una empresa que quiso vender tapas personalizables para la videoconsola.
Debido a que las tapas blancas de PS5 son removibles, muchas personas han empezado a pintarlas de otro color. Los más talentosos buscan diseños más complejos y los plasman. ¿Es recomendable hacerlo?
Si tienes una PlayStation 5 o piensas adquirir una, no pienses en personalizarla, ya que eso invalida tu garantía. Es decir, si la consola te vino con algún error de fábrica, no podrás repararla o cambiarla gratis.
A través de su blog oficial, Sony recalcó que todos los usuarios que decidan abrir la videoconsola o modificar alguna de sus partes, perderán automáticamente la garantía del fabricante.
Sony también detalla los riesgos que existen en caso quieras reparar tú mismo la consola. “No lo intentes. Hay riesgo de exposición a radiación láser, descargas eléctricas u otras lesiones”, señala.
Así que no importa qué tan bonita se vea la PS5 de otro color, lo mejor será que esperes a que Sony lance una skin oficial. De esta forma, no pondrás en riesgo la garantía del aparato.
¿Dónde comprarla en Perú?
En nuestro país, las tiendas como Perú Bazar, LawGamers, Phantom, entre otras están ofreciendo la consola, aunque con un precio mucho mayor. El modelo estándar lo ofrecen a S/ 2.999,90, mientras que la versión digital a S/ 2.699,90.














