Tecnología

¿Qué es la actualización de software de tu teléfono y qué puede suceder si no la instalas?

Aunque es uno de los elementos que la mayoría de usuarios de smartphones han visto, son pocos quienes conocen la importancia de mantenerlo siempre renovado. Te contamos todo lo que debes considerar.

Los sistemas operativos se actualizan frecuentemente. Foto: AndroidAyuda
Los sistemas operativos se actualizan frecuentemente. Foto: AndroidAyuda

Hoy en día, son millones las personas de todo el mundo quienes cuentan con un teléfono inteligente. Por lo tanto, es normal que más de uno haya visto interrumpida sus actividades diarias, al notar una alerta que les pide que el software del smartphone sea actualizado. ¿Qué es un parche del sistema operativo y por qué es importante que lo instales cuando sale uno nuevo? En esta nota te contamos los detalles al respecto.

Cuando un celular recibe actualizaciones para su software, quiere decir que han surgido nuevos cambios que pueden garantizar una mayor seguridad ante posibles amenazas, como ciberataques. Además, también pueden llegar modificaciones en las configuraciones, ya sea estéticas o para optimizar el funcionamiento del dispositivo.

Mantener actualizado tu smartphone, sea un Android o iPhone (iOS), es una tarea importante y fácil de ejecutar. Para comprobar que tu equipo tiene la más reciente versión, solo necesitas dirigirte al apartado de información de software y ver que se ha instalado el último parche de seguridad y la capa de personalización (procura guiarte de las fechas y que sean recientes).

Al actualizar tu dispositivo móvil, encontrarás entre los beneficios más destacados que se habrá fortalecido la seguridad del equipo, se corrigen fallas de funcionamiento y se agregan mejoras de rendimiento para las apps instaladas.

En caso de que tu equipo no cuente con un parche nuevo, vas a estar expuesto a brechas de seguridad que surgieron hace poco, las fallas de sistema que reportaron otros usuarios tampoco serán resueltas y las aplicaciones que tienes pueden consumir más recursos de los que deberían, porque las mismas sí se han adaptado para un sistema operativo más renovado y que no tienes incorporado.