¿Qué datos pueden revisar si utilizan tu tarjeta SIM antigua en otro teléfono? Descúbrelo
Aunque no lo creas, la tarjeta SIM que tenías en tu teléfono guarda información tuya muy sensible. ¿Qué pueden revisar si la ponen en otro smartphone? Te lo revelamos.
La tarjeta SIM es uno de los componentes que se encuentra presente en la mayoría de teléfonos inteligentes modernos. Se trata del dispositivo que almacena datos del usuario de gran importancia y que suelen estar asociados a la operadora con la que se contrató un plan móvil. ¿Sabes a qué información se puede acceder en caso de que otra persona inserte dicho elemento en otro smartphone? En esta nota, te revelamos los detalles.
La tarjeta SIM muestra un extenso listado de tus contactos telefónicos, tu propio número personal, los datos del propietario, la operadora móvil con la que se adquirió, el país en el que se registró el servicio, el código IMEI y, en algunos casos, los SMS.
Sin embargo, es posible que también contenga datos de las cuentas bancarias del usuario, por lo que si otra persona inserta el elemento en su celular, podría descubrir cuál es tu cuenta y tener acceso a tu dinero. Es una posibilidad que pocos sujetos malintencionados le pueden sacar provecho, pero todavía existe y te colocaría en riesgo.
PUEDES VER: ¿Qué hacer si recibes el mensaje de estafa "Te pago por comentar" que circula en WhatsApp?
Del mismo modo, si otro individuo posee en sus manos el componente, puede hacer uso del método SIM-swapping, con el cual elaborarán un duplicado de tu tarjeta para utilizar información sensible (contactos, archivos e información del banco).
Si vas a cambiar de SIM, lo más recomendable es que te deshagas de tu chip antiguo con mucha precaución. Aunque la mayoría opta por guardarla o botarla al tacho de basura, es importante que primero la rompas para bloquear cualquier tipo de acceso físico y se vuelva inutilizable.