Tecnología

¿Cómo traducir los mensajes de WhatsApp que envías desde tu teléfono Android y sin salir de la app?

¿Necesitas conversar en más de un idioma? No te preocupes más, ya que una herramienta de tu teclado te permitirá enviar mensajes traducidos por WhatsApp a tus contactos de otros países. Sigue estos pasos.

No necesitarás instalar ninguna app extraña en tu equipo. Foto: Composición LR
No necesitarás instalar ninguna app extraña en tu equipo. Foto: Composición LR

WhatsApp es, a la fecha, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y son millones las conversaciones que se desarrollan en la misma app mensualmente. En caso de que quieras comunicarte con un contacto que no habla tu mismo idioma y no sabes cómo expresarte, te contamos sobre un truco que puedes ejecutar en tu smartphone Android para que traduzcas tus textos en segundos. ¿Cómo hacerlo? Te enseñamos el paso a paso.

Es importante que sepas que para el método que te compartimos no necesitarás salir de WhatsApp o hacer uso de otra aplicación externa. Solo tendrás que depender de la herramienta Gboard que reside en el teclado de Google, la cual se encuentra instalada de forma predeterminada en tu teléfono.

Es una funcionalidad que hace uso de las capacidades del popular Google Translate y te ayudará a traducir tus mensajes de WhatsApp en tiempo real y sin costo alguno.

¿Cómo traducir mensajes de WhatsApp?

  • Abre WhatsApp, entra al chat que desees y abre el teclado.
  • Toca en los tres puntos horizontales en la barra de herramientas y luego presiona en el botón Traducir.
  • Tras ello, elige los idiomas implicados, tanto el original como al que quieres convertirlo.
  • Escribe el mensaje a traducir y vas a ver cuál sería el resultado final que enviarás por WhatsApp.

Y listo, eso será todo. Una vez acabes solo tienes que mandar el texto a tu contacto. No obstante, es probable que se presenten ciertas imprecisiones, por lo que procura redactar con la mayor cantidad de detalles posibles, para que el sistema detecte de mejor forma el contexto de la conversación.