Adiós Google: ¿cómo tener gratis ChatGPT en tu teléfono y sin instalar ninguna aplicación?
Descubre la revolucionaria alternativa a Google para buscar información: ChatGPT. Esta poderosa inteligencia artificial te brinda respuestas rápidas y precisas en cuestión de segundos. ¿Quieres llevarla contigo en tu celular? Te enseñamos
Pese a que fue lanzada a finales del 2022, ChatGPT se ha convertido la inteligencia artificial (IA) preferida de millones de personas en todo el mundo. Disponible en inglés, español y otros idiomas, esta plataforma (que promete destronar a Google) puede responder cualquier pregunta que le hagas, incluso es capaz de brindarte textos más elaborados como resúmenes de libros, cuentos, etc., todo en cuestión de segundos. ¿Ya lo has probado? Aquí sabrás más sobre ella y cómo tenerla gratis en tu smartphone.
Los desarrolladores de ChatGPT, la compañía OpenAI, permiten que los usuarios tengan acceso gratuito a esta inteligencia artificial, solo tendrás que registrarse usando un correo electrónico de Google o Microsoft (hotmail u outlook). Una vez que hayas ingresado a la plataforma y elegido tu idioma, podrás empezar a platicar con esta IA que contestará tus interrogantes de manera muy fluida.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Actualmente, la única forma de utilizar ChatGPT es visitando su página web oficial (https://chat.openai.com/chat) desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave o cualquier otro navegador de tu preferencia. Por el momento, OpenAI no ha lanzado una aplicación para celulares que permita tener un ingreso rápido a esta IA; sin embargo, hay un truco que puede ayudarte.
Quizás no lo sepas, pero los dispositivos Android tienen la posibilidad de crear accesos directos de cualquier sitio web, es decir, podrás tener el ícono de ChatGPT en la pantalla de tu smartphone, como si fuera una aplicación que hubieras instalado desde Play Store. Vale resaltar que este truco es bastante sencillo y no necesita que descargues ningún software desconocido en tu smartphone.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del router? Aquí la respuesta
¿Cómo tener un acceso directo a ChatGPT en tu teléfono?
- Ingresa a Google Chrome o el navegador de tu preferencia.
- En la barra de direcciones, escribe la página web de ChatGPT.
- Regístrate o inicia sesión, en caso de que ya tengas una cuenta.
- Una vez que ChatGPT esté listo para responder, dirígete al ícono de tres puntos suspensivos, ubicado en la esquina superior derecha.
- Aparecerán varias opciones, entre ellas "Agregar a la pantalla de Inicio".
- Ponle un nombre al ícono, como ChatGPT, y elige en "Agregar".
Eso sería todo. En la pantalla de tu smartphone Android se creará un ícono que te llevará a ChatGPT de manera automática, ya no tendrás que volverte a registrar o iniciar sesión. Solo deberás pulsar este acceso directo y podrás hacerle cualquier pregunta a esta inteligencia artificial que está sorprendiendo al mundo entero.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el botón WPS que está en la parte trasera de tu router Wi-Fi? Aquí la respuesta
¿Cómo deshabilito el micrófono de mi smartphone para que Google no me espíe?
Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone Android, pero de estas, no son pocas las que tienen sospechas acerca de Google, debido a las teorías que afirman que la compañía puede espiar las conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían los audios a sus servidores ¿Cómo asegurarte de que no te suceda? Deshabilitando el mismo con este truco.
Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, ysuele estar activo en el equipo.
¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?
¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.
Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.