¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Tecnología

Bing logra por primera vez superar los 100 millones de usuarios por su versión de ChatGPT

Gracias al lanzamiento de su chatbot de inteligencia artificial, Bing ha logrado esta gran cantidad de usuarios y ahora apunta a superar al buscador de Google.

Ha pasado poco más de un mes desde que Microsoft anunció su nuevo motor Bing. Foto:  Techspot
Ha pasado poco más de un mes desde que Microsoft anunció su nuevo motor Bing. Foto: Techspot

A pesar de las interesantes características del motor de búsqueda Microsoft Bing, este no ha podido lograr el éxito de su clásico rival Google. No obstante, el gigante de Redmond busca potenciar su producto, por lo que decidió integrar un chatbot con la misma inteligencia artificial que se usa en ChatGPT. Gracias a este lanzamiento, por primera vez en su historia, ha logrado alcanzar los 100 millones de usuarios.

Ha pasado poco más de un mes desde que Microsoft anunció su nuevo motor Bing, impulsado por una versión de la misma IA detrás de ChatGPT. Esta edición actualizada puede proporcionar resultados más relevantes, resumirlos de múltiples fuentes y refinar las respuestas, entre muchas otras cosas.

Yusuf Mehdi, el vicepresidente de Experiencia de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft, ha comunicado recientemente que el nuevo chatbot de Bing ha sido un gran éxito porque contribuyó a que la plataforma haya alcanzado un hito importante. Por primera vez, Bing ha logrado superar los 100 millones de usuarios activos diarios. Lo destacable es que un tercio de ellos son nuevos en la plataforma.

Asimismo, Microsoft ha hecho público que su chatbot Bing, impulsado por inteligencia artificial, ha sido muy bien recibido por los usuarios. Según la compañía, ya se han llevado a cabo más de 45 millones de chats a través de esta herramienta y el 33,3% de los usuarios que han tenido acceso anticipado a Bing Chat lo están utilizando diariamente.

Por su parte, la nueva aplicación Bing Mobile también aumentó el número de usuarios del motor de búsqueda: seis veces más, los cuales están activos diariamente en comparación con los niveles previos al lanzamiento. No obstante, el ejecutivo de Microsoft admite que todavía Bing es un actor pequeño con 8,85% frente a su clásico rival Chrome con 85% de participación.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y estudiante de Maestría en Marketing y Comunicación en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con amplia experiencia en periodismo digital y en contenido radial, ahora creador de contenido en la sección de Tecnología de La República.