¿Para qué servía el sensor infrarrojo de los teléfonos antiguos y por qué los modernos ya no lo tienen?
Se trata de una de las funciones clásicas de los teléfonos básicos y era muy usada por los usuarios. ¿Qué pasó con ella? Aquí te diremos.
Antes de la llegada de los smartphones, el sensor infrarrojo era la funcionalidad más popular entre los usuarios de todo el mundo. La sensacional característica del dispositivo permitía compartir con otra persona fotografías, videos cortos y música en formato mp3. Pese a ello, los smartphones actuales ya no la integran como un componente y hay razones que lo justifican. ¿Por qué descartaron la tecnología de transferencia? En esta nota, te lo contamos.
A la fecha, es sumamente complicado que puedas encontrar el sensor infrarrojo en tu celular, ya que los fabricantes lo consideran como un elemento obsoleto. Además, existen otras opciones que permiten controlar múltiples dispositivos electrónicos debido a la integración de la conexión wifi, por ejemplo.
¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen el infrarrojo?
Aunque solía ser una función útil para la telefonía móvil, fue desterrada de las marcas más importantes del mercado. Así, cabe precisar que ocupa gran espacio en el diseño interno del equipo, por lo que conviene más usar sistemas más modernos con menores dimensiones. En ese sentido, si quieres un dispositivo que integre ese sensor, vas a encontrar opciones desfasadas y que dejaron de producirse.
Asimismo, los factores más determinantes de su salida del mercado son la llegada del wifi y el bluetooth. Ambas tecnologías optimizaron la interconexión entre dispositivos y la transferencia de archivos en menos tiempo y de forma más segura.
PUEDES VER: ¿Por qué no es recomendable cargar tu teléfono en el puerto USB del auto? Te lo explicamos
Queda claro que es una tendencia que cambió con los años y la evolución de los smartphones. Por ello, las empresas prefieren centrar sus esfuerzos en diseñar modelos con mejor autonomía, carga más rápida, mejores condiciones para las cámaras y no perder tiempo con sistemas antiguos que ya no son indispensables.