Congreso aprueba retiro de la CTS
Tecnología

Exempleado de Meta afirma que app de Facebook agota la batería de tu teléfono intencionalmente

Impensado. Un hombre que trabajó para Mark Zuckerberg reveló las prácticas poco éticas de Facebook y miles de cibernautas se han quedado impactados.

Facebook es una de las apps que más recursos consumen. Foto: Guiding Tech
Facebook es una de las apps que más recursos consumen. Foto: Guiding Tech

Facebook, la red social desarrollada por Mark Zuckerberg, vuelve a estar en el 'ojo de la tormenta' después de que un exempleado de Meta llamado George Hayward revelara que la aplicación, que millones de usuarios han descargado en sus dispositivos móviles, ha sido diseñada para agotar intencionalmente la batería de los teléfonos inteligentes. ¿Por qué razón? Aquí te la contamos.

Según detalla The New York Post, Hayward es un científico de datos que fue despedido en noviembre de 2022 tras negarse a participar en unas pruebas llamadas "Negative testing", las cuales se encargan de probar nuevas funciones y características de la aplicación. El problema es que los usuarios no saben que participan de dichas pruebas que agotan su batería más rápido.

Hayward no estaba de acuerdo con participar en las pruebas, ya que pueden ser perjudiciales para los usuarios involucrados. Por ejemplo, quedarse sin batería en una situación de emergencia. “Le dije a la gerente: 'Esto puede dañar a alguien'. Ella dijo que al dañar a unos pocos podemos ayudar a las masas más grandes”, sostuvo.

De acuerdo a la publicación, el hombre de 33 años acaba de acudir a la Corte Federal de Manhattan, donde ha puesto una demanda contra Facebook por haberlo despedido. Desde finales del 2019, Hayward trabajaba en la aplicación Messenger, la plataforma de mensajería que no solo permite chatear con tus contactos, sino también realizar llamadas y videollamadas.

El extrabajador de Mark Zuckerberg asegura que desconoce cuántos usuarios de Facebook se han visto afectados por estas pruebas realizadas por la compañía; sin embargo, recalca que Meta sabe del tema, ya que envió un documento de capacitación titulado "Cómo ejecutar pruebas negativas reflexivas", en las que se habla de estas 'negative testing'.

"Nunca he visto un documento más horrible en mi carrera”. "Cualquier científico de datos que se aprecie sabrá: 'No lastimes a la gente'”, indicó.

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhoneFacebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.