¿Por qué los iPhone de segunda suelen ser más caros que los Android usados?
A diferencia de los Android, que reducen mucho su precio cuando sale un modelo nuevo, el valor de los iPhone no baja tanto. ¿A qué se debe?
Debido al alto precio que tienen los teléfonos inteligentes, sobre todo los premium o de gama alta, muchas personas suelen comprar equipos de segunda, ya sea en tiendas, a través de internet o por algún conocido. Si alguna vez adquiriste uno de estos smartphone, seguro te habrás dado cuenta de que los iPhone suelen ser más caros que los Android. ¿A qué se debe?
Cada vez que Apple lanza un nuevo teléfono, es común que el modelo anterior baje de precio; sin embargo, no es una rebaja tan considerable si la comparamos con la de celulares de otras marcas. Por lo general, los equipos bajan unos 100 dólares, aunque los iPhone 13 no han disminuido su precio debido a que los iPhone 14 están costando más este año (desde 799 dólares).
¿Por qué siguen siendo caros los iPhone usados?
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, existen varios factores que evitan que el precio de los iPhone se devalúe tanto en comparación con los de los Android. Uno de estos motivos sería el gran reconocimiento de la marca; es decir, muchas personas están dispuestas a pagar una alta suma de dinero por un iPhone usado con tal de que sea de la manzana.
Otro punto a resaltar son los materiales y el software que poseen los iPhone, que, a diferencia de otros equipos, suelen ser más duraderos. Por ejemplo, es poco probable que un iPhone 13 o iPhone 12 de segunda tenga problemas de rendimiento. Pero no sucede así con los Android, que sí podrían sentirse más lentos conforme pasen los años.
Las actualizaciones de seguridad también con un factor que diferencia a los iPhone de los Android. Mientras que otras marcas solo aseguran ‘updates’ durante un par de años, Apple sigue dando soporte a sus modelos más antiguos. Por ejemplo, iOS 16 (su último sistema operativo) es compatible hasta con el iPhone 8, que fue lanzado en 2017.
Finalmente, otro de los motivos por los que los iPhone no devalúan su precio es la calidad que tienen sus cámaras. No importa que pasen los años, las fotos y videos tomados con teléfonos de Apple van a caracterizarse por su calidad. Prueba de ello es que, en los iPhone Photography Awards 2021, la fotografía ganadora fue tomada con un iPhone 7.