Waifu Diffusion: ¿cómo usar la IA que crea una chica anime a partir de lo que escribas?
Aunque no lo creas, solo será necesario que hagas una pequeña descripción para que esta inteligencia artificial haga el trabajo.
¿Te imaginas crear una imagen a partir de lo que escribas? Aunque suene a algo propio de películas de ciencia ficción, estas herramientas ya existen en la actualidad y cualquiera puede usarlas. Una de las más famosas es DALL-E 2, que ha sido creada por OpenAI y que se encuentra disponible en varios países, como Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México.
Utilizar estas inteligencias artificiales (IA) es bastante sencillo. Simplemente deberás escribir un texto y esperar unos segundos a que haga su trabajo. Por ejemplo, puedes poner “mono con sombrero de payaso que pinta un cuadro en la playa” y, después de una breve espera, vas a obtener el diseño que te pertenece; es decir, si alguien lo usa está violando tu propiedad intelectual.
Para utilizar DALL-E 2, es necesario contar con una buena cantidad de créditos, los cuales puedes obtener de forma gratuita (15 créditos diarios y 50 al crearte una cuenta). Sin embargo, si deseas realizar más diseños, vas a tener que invertir una buena suma de dinero. Actualmente, los desarrolladores permiten que los interesados compren 115 créditos por US$ 15.
DALL-E 2 de animes
Además de DALL-E 2, existen otras herramientas similares que permiten crear imágenes usando textos. Una de ellas es Waifu Diffusion, una inteligencia artificial que seguramente será del agrado de los amantes de la animación japonesa, ya que puede diseñar una chica dibujada al estilo anime de forma totalmente gratuita.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, Waifu Diffusion puede crear estas imágenes porque cuenta con una base de datos de más de 680.000 imágenes de animes. Actualmente, esta herramienta puede utilizarse desde cualquier PC o laptop; sin embargo, los tiempos de espera pueden ser más elevados que en DALL-E 2.
Para utilizar esta inteligencia artificial solo debes visitar su sitio web oficial y escribir una frase. Por ejemplo, puedes redactar “chica de cabello rojo con audífonos de gato” y pulsar el botón ‘run’ para que Waifu Diffusion empiece a trabajar. Luego de una larga espera, te saldrán dos posibles resultados para que elijas el que más te gusta.