¿Cómo deshacerte de las molestas burbujas que hay debajo de tu protector de pantalla?
¿Se formaron unas burbujas que dan mal aspecto a tu smartphone? Te enseñamos varios métodos para eliminarlas.
Los protectores de vidrio templado son muy populares entre los usuarios de smartphones, ya que son bastante resistentes y evitan que la pantalla del dispositivo acabe quebrada o rayada producto de un duro golpe o caída. El problema con estas micas es que, en ciertas ocasiones, pueden generarse unas burbujas que dan mal aspecto al equipo. ¿Es posible deshacerse de ellas?
Según detalla AndroidPhoria, estas molestas burbujas suelen formarse por una mala instalación del protector de pantalla. Si la persona que puso la mica no limpió bien la superficie y la dejó con marcas de huellas dactilares o residuos de polvo, lo más probable es que tengas un resultado no muy agradable visualmente, ya que notarás la presencia de esos ‘globitos’.
PUEDES VER: “¿Creo que apareces en este video? ¿Eres tú?”: el peligroso virus que circula por Facebook Messenger
Otra razón del por qué se forman las burbujas es que se ha desgastado con el tiempo. Si el teléfono ha sufrido caídas, golpes, entre otros accidentes similares, la mica se ha desplazado ligeramente, por lo que creará estas pequeñas bolsitas de aire. Sea cual sea el caso, te vamos a enseñar unos métodos que te serán de mucha utilidad para deshacerte de ellas:
1. Una tarjeta de plástico
Utiliza una tarjeta de débito o crédito y aplica presión sobre el protector de pantalla para empujar las molestará burbujas hacia los bordes. Por lo general, este es el método más eficaz para deshacerte de ellas; sin embargo, si se han formado por polvo u otro tipo de suciedad, no tendrá mucho efecto.
2. Con cinta adhesiva
Levanta suavemente el protector de pantalla, luego agarra un poco de cinta adhesiva y pégala donde se encuentra la burbuja de aire. Deberás hacerlo tanto en el teléfono, como en la mica. De esta manera, la suciedad o polvo que causaba este problema será retirada y podrás volver a poner el vidrio de seguridad.
3. Un hisopo con aceite
Si las burbujas se encuentra en los bordes del teléfono, deberás humedecer un hisopo con aceite y empezar a recorrer esa zona con el objetivo que esta sustancia se cuele entre la mica y la pantalla y elimine los residuos de aire. Una vez que lo hayas logrado, usa un paño de microfibra para quitar el aceite restante.