¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Instagram desaparecerá su pestaña “Tienda” para enfocarse en las publicaciones y reels

La red social no quiere quedarse atrás en su competencia con TikTok y ahora priorizará el material de los creadores de contenido en su feed.

Puedes acceder a esta configuración de privacidad desde Android o iOS. Foto: Wichayada Suwanachun
Puedes acceder a esta configuración de privacidad desde Android o iOS. Foto: Wichayada Suwanachun

Instagram es una de las redes sociales que, desde su llegada, han renovado constantemente su interfaz y funcionalidades. En ese sentido, ahora están por prescindir de su pestaña denominada “Tienda” en su feed de inicio. El cambio en la aplicación estaría por efectuarse en las próximas semanas, por lo que será posible apreciar una barra de navegación diferente a la que solemos ver.

Según informan desde The Verge, la sección “Tienda”, la cual está especializada para realizar compras, será descartada para que solo sean visibles tres opciones en específico: feed, reels y el perfil.

La propia aplicación señaló que la decisión de eliminar la pestaña tiene que ver con la intención de mejorar la experiencia del usuario. Debido a ello, pensaron que sería más oportuno eliminar la opción a primera vista para simplificar el uso que se le da a la plataforma.

Pese a ello, Instagram afirmó que la opción de “Tienda” seguirá disponible para todos. El cambio que se desplegará ha sido pensado con la intención de darles mayor protagonismo a los usuarios y empresas, pero no se quiere descartar ningún proyecto relacionado con el comercio electrónico, en especial cuando el mismo genera mucha interacción entre los internautas.

Lo cierto es que, mientras la app propiedad de Meta revela más información sobre el tema, solo queda esperar a que llegue la fecha señalada para el despliegue de la modificación y ver qué alternativas se ofrecerán en torno al ecommerce.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.