Tecnología

La guerra a TikTok: YouTube permitirá que ganes dinero con los shorts, sus videos en vertical

Con el siguiente cambio de YouTube, ahora será posible que los creadores de contenido moneticen con los shorts, en un intento por ser la plataforma de videos por excelencia.

Esta actualización está llegando de forma paulatina a todos los usuarios de TikTok. Foto: captura de YouTube
Esta actualización está llegando de forma paulatina a todos los usuarios de TikTok. Foto: captura de YouTube

YouTube es referenciada como la plataforma de videos más popular, pero con la aparición de TikTok y sus clips en formato corto, fue desplazada poca a poco. Por ello, el servicio estadounidense desplegó Shorts, su función que se popularizó rápidamente y que copió la esencia de la app china para no quedarse atrás. Ahora, el portal propiedad de Google quiere dar otro paso más para liderar el rubro y anunció que será posible monetizar con dichos contenidos.

La implementación de un sistema de monetización para los videos en formato corto y vertical es un intento por frenar el avance de TikTok. Así, la posibilidad de ganar dinero para los creadores de contenido se estrenará el 1 de febrero, según se informa desde la página de soporte de YouTube.

¿Cómo generar ingresos con Shorts?

Hasta ahora, solo se podía monetizar con Shorts a través de las herramientas indirectas, como el Super Chat o las tiendas virtuales. Gracias al cambio, se compartirá directamente los ingresos publicitarios con los creadores de contenido, pero será necesario que se acepten los nuevos términos y condiciones de YouTube.

De ese modo, los usuarios del programa partner tendrán hasta el 10 de julio de 2023 para aceptar las cláusulas sobre el material que se puede publicar en el servicio y los detalles puntuales del sistema de pago.

Asimismo, debes tener en cuenta que se han actualizado los requisitos a cumplir para ser elegibles en su programa de monetización. Desde ahora, se tendrá que alcanzar más de 4 mil horas de contenido visto fuera de los shorts o 10 millones de visualizaciones en shorts en los últimos 90 días y contar, como mínimo, con 1.000 suscriptores.