Meta ya permite que los usuarios publiquen sus NFT en Instagram y Facebook
Desde ahora, en Instagram y Facebook es posible asociar las carteras digitales para compartir los coleccionables digitales. Revisa aquí los detalles del tema.
Meta, la matriz propiedad de Mark Zuckerberg, oficializó que desde Instagram y Facebook ya es posible publicar NFT. Para ello, los usuarios tendrán que asociar sus carteras digitales como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet, entre otras. Se trata de una novedad que apunta a impulsar el proyecto de los token no fungibles, el activo digital encriptado, en las redes sociales más populares del mundo.
En el mes de marzo un grupo reducido de usuarios de Instagram tuvieron la oportunidad de poder compartir NFT desde su feed, en las stories y mensajes. Después, Meta amplió la prueba a su otra red social Facebook, en ambos casos para los residentes de Estados Unidos, a fin de que muestren sus contenidos coleccionables.
La más reciente actualización se centraría en una nueva forma de publicación doble entre Instagram y Facebook. Y aunque existe un claro escepticismo sobre el futuro de los NFT, desde Meta van a apostar por ellos para seguir en el camino del giro estratégico que marcaron a partir de su cambio de nombre.
PUEDES VER: Telegram: ¿cómo descargar tus canciones favoritas de forma gratuita y sin salir de la app?
Finalmente, Stephane Kasriel, quien es el jefe de Comercio y Tecnologías Financieras de Meta, declaró: “La oportunidad que ve Meta es para los cientos de millones o miles de millones de personas que usan actualmente nuestras aplicaciones para poder recopilar coleccionables digitales, y para los millones de creadores que podrían crear bienes virtuales y digitales para poder venderlos a través de nuestras plataformas”.
PUEDES VER: ¿Qué es Google Chromecast y cómo configurarlo en tu televisor para ver series o películas?
Meta, la matriz de Facebook, es demandada por plagio por una compañía con el mismo nombre
Meta es una empresa que lleva cerca de 12 años en el rubro de la producción de diseño para eventos de gran magnitud como Coachella. No obstante, ahora se encuentra en el ojo público del sector tecnológico porque, como informan desde Business Insider, está demandando a la compañía de Mark Zuckerberg alegando que ha sido perjudicada por la designación del nombre de la matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.
La empresa de diseño afirma desde sus redes sociales que comercialmente era referenciada como Meta, pero, luego de que el magnate renombrara a su empresa con la misma denominación, se ve impedida de “proporcionar bienes y servicios bajo la marca Meta porque es probable que los consumidores crean erróneamente que los bienes y servicios de Meta emanan de Facebook”.
Asimismo, desde su página web agregan: “Si están dispuestos a apoderarse descaradamente de nuestra IP y usarla en los mismos espacios en los que hemos operado durante más de una década, no podemos imaginar lo que vendrá cuando saturen aún más nuestra industria y dominen el ‘metaverso’”.