Tecnología

WhatsApp: aprende a ignorar a alguien sin la necesidad de bloquearla

Atento, usuario. Si quieres dejar de recibir mensajes de una persona, aquí te enseñamos el truco para que puedas evitarla sin tener que bloquearla.

Si todavía no estás segura o seguro de bloquear a ese contacto, con este truco podrás ignorarlo igual. Foto: composición/ La República
Si todavía no estás segura o seguro de bloquear a ese contacto, con este truco podrás ignorarlo igual. Foto: composición/ La República

WhatsApp alberga una gran cantidad de funciones que permiten que los internautas puedan conversar con otros usuarios a su manera. Si se trata de una persona que nos escribe de manera excesiva o por algún motivo no queremos entablar conversación con ella, existe la posibilidad de bloquearla para siempre y así cortar el problema de raíz. Sin embargo, esta opción es muy notoria y al final de cuentas la persona bloqueada se terminará enterando de que aplicamos esta opción en su chat. Por suerte, existe otra salida para este tipo de situaciones.

Se trata de una opción que permite que los usuarios de WhatsApp ignoren por completo a las personas sin recibir tan solo un mensaje. Estamos hablando nada menos que de una función nativa, vigente tanto para usuarios de Android y Apple.

¿Cómo ignorar a un contacto sin bloquearlo de WhatsApp?

  • Ve a la aplicación de WhatsApp y ubícate en la pestaña de chats (la principal).
  • Escoge la conversación que deseas ignorar y púlsala, manteniéndola apretada por unos segundos.
  • Cuando el chat se haya resaltado (aparecerá un check verde encima de su imagen de perfil), selecciona sobre el pequeño ícono de una cajita con flecha hacia abajo de la parte superior de la app.
  • De esta forma, esta conversación se trasladará al apartado de Archivados y nunca escucharás una notificación de la misma hasta que tú lo decidas.

La carpeta Archivados de WhatsApp silencia las conversaciones automáticamente, pero lo mejor es que las colocará en un menú diferente al del listado de chats de tu aplicación. De este modo, nunca te enterarás si este contacto te escribió, a menos que decidas por cuenta propia entrar y revisarlo.