WhatsApp: este es el truco nativo que podrás usar para grabar una videollamada de forma gratuita
Truco válido solo para Android. Si necesitas grabar una videollamada, ya sea por motivos estudiantiles o laborales, aquí te enseñamos el paso a paso.
Desde que la app de Meta adaptó la función para hacer videollamadas, se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, ya que con esta herramienta no tenía nada que envidiarle a redes sociales como Facebook o Instagram. En la actualidad, podemos realizar videollamadas grupales de forma gratuita, incluso hasta de ocho participantes. El único requisito es que contemos con la aplicación en su versión más reciente y buena conexión a internet. Pero ¿qué pasa cuando queremos grabar alguna conversación?
Si eres usuario de Android, tenemos una solución para ti. Se trata de una aplicación de terceros que se encuentra gratis en la Google Play Store y es muy simple de usar. Por si fuera poco, esta app no necesita que hagas algún pago adicional, porque es completamente gratuita. Aquí te dejamos los pasos.
¿Cómo grabar una videollamada con sonido desde WhatsApp en tu celular?
- Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a Google Play.
- Descarga la aplicación denominada Screen Recorder.
- Recuerda que para usarla debes darle los permisos correspondientes para que tenga acceso a tu galería.
- Una vez hecho esto, deberás realizar la videollamada.
- Cuando la inicies, verás el botón flotante de Screen Recorder.
- Púlsalo y listo: empezará a registrar esa llamada de WhatsApp que deseas grabar y con sonido.
Aquí tienes los pasos. Antes de que ejecutes el truco, te recomendamos avisarle a tus compañeros que grabarás la conversación para evitar algunas situaciones incómodas.
Asimismo, es muy importante contar con espacio en la memoria de tu celular debido a que estos archivos multimedia suelen ser algo pesados.
Smartphone: la razón por la que ya casi ningún teléfono lleva 5 sensores de cámara
La tendencia muerta de los sensores
La moda no solo se limitó al número de sensores, sino también a cómo lucían estos. La mayoría de smartphones avanzados pretendía mostrarnos parrillas enormes con lentes de gran tamaño. Modelos como el OPPO Find X3 Pro hacían gala de un notorio grosor en la parte de la cámara, que daba la impresión del poderío de estas.
Lo cierto es que la mayoría de personas asumía —y puede que aún lo haga— que el número de sensores y el tamaño de estos se traducía en una mejor calidad de las cámaras, pero la realidad es que no necesariamente.
En resumen, la mayoría de estos teléfonos de gama alta ofrecían características que casi nunca eran aprovechadas por el usuario común. Así le pasó al mencionado OPPO Find X3 Pro, cuyo innovador lente microscópico fue desechado por la marca tras ver que casi ningún usuario lo utilizaba.
Este importante factor se complementó con el hecho de que incluir sensores de gran calidad, y ni qué decir en gran cantidad, aumenta considerable los costes de producción de un teléfono. Para las fotos, el usuario común apenas usa la cámara frontal o trasera principal de todo modelo.
La nueva moda: los megapíxeles
Después de ofrecer terminales con 4 o más sensores, lo que parece estar de moda ahora en la industria es aumentar el tamaño de los megapíxeles. Teléfonos como los de Xiaomi (con Redmi Note 11 Pro 5G) y los próximos de Samsung (según se ha reportado), hacen gala de sus 108 y hasta 200 MP.
Vale decir que, al igual que el número de sensores, la cantidad de megapíxeles tampoco garantiza una mejor fotografía en todos los casos, aunque sí una mejor definición en tomas en las que se utiliza el zoom. Solo queda esperar hasta dónde llegará esta nueva tendencia y cuál será la siguiente en este millonario mercado.