Tecnología

Gmail: ¿cómo enviar correos electrónicos y recibir una alerta de confirmación de lectura?

Aunque millones usan Gmail a diario, pocos saben cómo activar el truco que les permitirá saber si el destinatario vio el contenido del mail enviado. ¿Qué hacer? Te enseñamos.

Este truco de Gmail funciona solo en la versión web. Foto: composición LR
Este truco de Gmail funciona solo en la versión web. Foto: composición LR

En la actualidad, Gmail es el servicio de correos electrónicos desarrollado por Google que cuenta con millones de usuarios en varios países. Si eres cliente de la plataforma y acostumbras a enviar muchos mensajes a diario, ya sea por trabajo o estudios, entonces te gustará saber que existe una herramienta que te permite saber si el destinatario ya vio el contenido que le mandaste. ¿Cómo funciona? Te enseñamos.

La funcionalidad de confirmación de lectura es una característica nativa de la app de correos electrónicos, por lo que no necesitarás descargar ninguna extensión. Se estrenó hace poco tiempo como inspiración de la herramienta que incorporan las plataformas de mensajería instantánea más populares para móviles, como WhatsApp y Telegram.

Cabe precisar que aunque un usuario puede activar la opción para los mensajes que envía, lo cierto es que no es del todo confiable. A diferencia de la app de Meta que con solo abrir un chat se genera el doble check azul de 'visto', en el caso de Gmail el destinatario abrirá el correo y visualizará una ventana emergente en el que le solicitan que avise al remitente que se ha revisado el contenido. No obstante, es una alternativa opcional, ya que uno puede elegir ignorar la notificación.

¿Cómo cifrar tus correos en Gmail?

Para que Gmail te envíe confirmaciones de lectura cuando lean el correo que enviaste, debes seguir estos pasos:

  • Abre Gmail y pulsa en 'redactar'.
  • Escribe un correo como siempre lo haces.
  • En la parte inferior de herramientas, pulsa los tres puntos suspensivos y luego en 'solicitar confirmación de lectura'.
  • Eso será todo, cuando mandes el correo y la otra parte lo reciba, una vez vea el contenido se le pedirá que acepte enviar la alerta.