Fiscalía allana oficinas de 1190 por caso Agustín Lozano
Tecnología

Xiaomi 14T y 14T Pro son oficiales: cámaras Leica, inteligencia artificial, 144Hz y potentes procesadores

La nueva serie de la familia 'T' de los teléfonos de Xiaomi ya son oficiales. Te contamos sus principales especificaciones técnicas, cuándo llegarán a Perú y a qué precios se disponen.

Los dispositivos llegarán al mercado peruano. Foto: Martin Reyes / La República
Los dispositivos llegarán al mercado peruano. Foto: Martin Reyes / La República

El 26 de septiembre, en la ciudad de Berlín, Alemania, conocimos en exclusiva el lanzamiento de la nueva serie Xiaomi 14T, los teléfonos de la gama media-alta que destacan por renovar todas sus especificaciones para sumarse a la tendencia de las herramientas potenciadas con IA y cámara de alto nivel, a precios más competitivos. Las características ya se conocen oficialmente y te las compartimos de forma anticipada, así como los detalles de su llegada al mercado peruano.

Todo sobre los nuevos Xiaomi 14T y 14T Pro

Diseño

Tanto el Xiaomi 14T como el 14T Pro, ofrecen protección IP68, una pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67 pulgadas, con resolución 1.5K, con tasa de refresco de hasta 144 Hz para gráficas más fluidas y un brillo tope de hasta 4.000 nits para visualizar los contenidos del panel sin problemas, en cualquier condición de iluminación ambiental (en exteriores con sol intenso, por ejemplo). El diseño es de un metálico refinado y un bisel ultradelgado de 1.7mm, que se siente agradable al tacto y con buena ergonomía.

Potencia

A nivel interno, en ambos modelos se encuentran versiones que van hasta los 12 GB de RAM LPDDR5X, presentaciones de almacenamiento desde los 256GB hasta 1TB; sin embargo, en el caso de la versión base se integra un procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra y el T Pro cuenta con un potente MediaTek Dimensity 9300+. HyperOS es la capa de personalización, llega en su versión 1.0 y por lo pronto no se ha actualizado al parche 2.0.

Cámara

Sobre el apartado fotográfico, Xiaomi se juntó con Leica para desarrollar los lentes de la zona trasera, por lo que es posible encontrar un sensor principal de 50 MP, un telefoto de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP, con variaciones en los sensores empleados y las aperturas focales que se disponen, según la versión del smartphone de la serie 14T (mejores condiciones para el Pro). Para la zona frontal, los móviles añaden un lente de 32 MP para retratos con mejores detalles.

Así luce el módulo de cámaras. Foto: Martin Reyes / La República

Así luce el módulo de cámaras. Foto: Martin Reyes / La República

Autonomía

Ambos teléfonos cuentan con una batería de 5.000 mAh. En cuanto al modelo base, es compatible con la carga de 67W, mientras que el Pro ofrece soporte para la carga de 120 W y la inalámbrica de 50W de potencia (por primera vez se integra esa tecnología en la familia 'T').

Disponibilidad y precio en Perú

Desde el 26 de septiembre al 3 de octubre, el Xiaomi 14T se lanza a precio de preventa de S/. 2.299 y el Xiaomi 14T Pro a S/3.299 a través de sus canales de venta autorizados.

Los dispositivos llegan impulsados con funciones de inteligencia artificial de Google (Gemini) y herramientas de Leica para la aplicación nativa de Cámara que mejoran la calidad de los contenidos que se capturan (filtros, modos de color y más).

Primeras impresiones

Se tuvo la oportunidad de probar por varios días el Xiaomi 14T Pro, como parte del acceso exclusivo a los equipos que se lanzaron. Por lo pronto, hay buenas impresiones de la serie y de su modelo más avanzado. En términos de potencia, ofrece buen rendimiento con su procesador y las capacidades de RAM y almacenamiento que dispone. A nivel de pantalla, la calidad gráfica es destacable y los 144 Hz que ofrece permite tener una mejor experiencia al reproducir los contenidos, de la mano de la resolución 1.5K.

Sobre la cámara, la colaboración con Leica permite elevar la calidad de las capturas a un mejor nivel. Todavía se aprecian algunas imprecisiones en términos de enfoque o aprovechamiento de la luz, pero son detalles que se pueden solucionar con una eventual actualización del software o de la propia app nativa de Cámara. En todo caso, sería necesario probar el smartphone por más tiempo para emitir una opinión más aterrizada y precisa.