¿Un celular sin botones físicos? Filtración revela innovador teléfono que llegaría en 2025
Los smartphones modernos suelen venir con 3 botones físicos; sin embargo, eso podría cambiar muy pronto, con la llegada de este dispositivo.
Actualmente, los teléfonos inteligentes (Android y iPhone) poseen 3 botones físicos como mínimo. Uno para prender/apagar el dispositivo y otros 2 para subir o bajar el volumen. No obstante, algunas compañías tecnológicas (Motorola, Google, LG, entre otras) suelen agregar un cuarto botón físico que, por lo general, permite que los usuarios activen el asistente de Google.
PUEDES VER: Adiós a Magis TV: esta plataforma ofrece 150 canales gratis que podrás ver en tu celular o Smart TV
¿Qué marca lanzaría este teléfono sin botones físicos?
Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, un fabricante de smartphones estaría pensando en presentar el primer celular sin botones físicos del mundo. Para sorpresa de miles de cibernautas, este innovador equipo no tardaría mucho en llegar al mercado y podríamos tenerlo en nuestras manos el próximo año. ¿Quién lo desarrollará? Aquí los detalles.
De acuerdo a la publicación, la compañía china Xiaomi, una de las más importantes del mundo, buscará diferenciarse de sus competidores y lanzaría un equipo que no tendría ningún botón físico, ni siquiera para encender. Hasta el momento, no hay muchos detalles de este peculiar terminal; sin embargo, sabemos su nombre código: Zhuque (figura de la mitología de ese país).
PUEDES VER:Chile aprueba ley que establece cargador único para celulares: ¿existe en Perú una propuesta igual?
¿Qué sabemos de este teléfono sin botones físicos?
Chun Bai, un conocido filtrador tecnológico, utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para compartir las posibles especificaciones técnicas que tendría este innovador dispositivo. Además, el creador de contenido publicó unos renders en 3D que nos permiten darnos una idea de cómo luciría este teléfono sin botones físicos, cuya fecha de presentación sería en 2025.
PUEDES VER: ¿Qué sucede si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Eliminar los botones físicos de un celular no es tan sencillo como parece, ya que se necesita de un método eficaz que pueda sustituirlos. Por ese motivo, Xiaomi estaría pensando en una "combinación de varias tecnologías" como los "gestos en la pantalla táctil", "comandos de voz" y "zonas sensibles a la presión" en el lateral del dispositivo móvil.
Además de no incluir botones, este teléfono tampoco tendría un agujero en su pantalla para la cámara frontal. En su lugar, la cámara selfie estaría oculta debajo de la pantalla. Recordemos que este tipo de sensores ya existe y han sido utilizados en varios celulares plegables, así como algunas marcas que buscan que sus usuarios tengan una experiencia de todo pantalla.
Con respecto al procesador, todo parece indicar que utilizaría el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 4, una versión mejorada del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4. Se tiene pensado que este procesador llegue al mercado en los primeros meses del 2025, así que tendríamos que esperar a la segunda mitad del año para la llegada del smartphone sin botones físicos.
PUEDES VER:¿Quieres cambiar el ícono verde de WhatsApp por uno azul, rojo u otro color? Te enseñamos
¿Es el primer teléfono sin botones físicos?
Quizás no lo recuerdes, pero en 2019, Huawei lanzó un teléfono que solo tenía un botón físico. Estamos hablando del Huawei Mate 30 Pro, un celular de gama alta que tenía una pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas con resolución 1.176 x 2.400 píxeles, un procesador Kirin 990, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria de almacenamiento y una batería de 4.500 mAh, con carga rápida 40W.
Fue un smartphone que dio mucho que hablar, no solo por ser el primer celular de Huawei que no incluyó los servicios de Google (debido al veto de los Estados Unidos), si no porque solo tenía un botón físico que servía para encender y apagar el dispositivo. Los botones físicos de volumen no existían, si queríamos subirlo o bajarlo, debíamos dar un toque en el lateral para activar la opción.
No obstante, su punto más fuerte, sin lugar a dudas, fueron sus cámaras. Tenía una cuádruple cámara trasera compuesta por sensor principal de 40 MP, un gran angular de 40 MP, un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3X, zoom híbrido de 5X y zoom digital de 30X. La cámara frontal, por su parte, era de 32 MP.