Lanzan 'reloj gamer' que se transforma en consola y que permite jugar videojuegos retro
El Retro Gaming Watch puede volverse una consola portátil que es capaz de correr juegos de NES, SNES, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
Los smartwatches siguen evolucionando a pasos agigantados, ya que cada cierto tiempo lanzan uno que posee funciones muy innovadoras. Recientemente, se ha revelado la existencia de un reloj inteligente que no solo tiene las opciones básicas, como poder revisar tus notificaciones de WhatsApp, también es capaz de ejecutar una gran variedad de videojuegos retro, incluso tiene un diseño que se parece a la recordada Game Boy de Nintendo.
¿Cuáles son las características de este smartwatch gamer?
El Retro Gaming Watch, como se llama este gadget, cuenta con algunas funciones propias de los smartwatches. Lo que diferencia este reloj inteligente de otros es su capacidad para ejecutar videojuegos retro de 8 y 16 bits, es decir, títulos como Super Mario Bros, Pacman, Ice Climber, Donkey Kong, Contra, Castlevania, Bomberman, entre otras entregas que fueron un éxito en las consolas NES, SNES, etc.
En cuanto a diseño, el smartwatch puede abrirse como si fuera una Game Boy Advance. Al hacerlo, veremos una pantalla LCD interna (de 1.54 pulgadas con resolución 320 x 320 píxeles), así como los botones para controlar el videojuego. Tendremos una clásica cruceta para mover a nuestro personaje, así como cuatro botones de acción (Y, X, A y B), los botones Start y Select, y un altavoz.
En su interior, el Retro Gaming Watch posee un procesador Renesas Dialog DA14706 que funciona a 160 Mhz, 1.5 MB de memoria RAM interna, 8 MB de memoria RAM externa, un procesador gráfico 2D y el chip FPGA para la emulación. Según detalla AndroidPhoria, es tan potente como una Nintendo 64; sin embargo, solo es capaz de emular juegos de NES, SNES, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
PUEDES VER: ¿Qué sucedió con CCleaner, el software que limpiaba tu PC y que millones habían instalado?
Con respecto a su autonomía, no se reveló el tamaño de su batería; no obstante, sus creadores aseguran que puede utilizarse durante 2 días completos en modo reloj y 4 horas como consola de videojuegos portátil.
¿Cuánto costaría este reloj dirigido al público gamer?
Por el momento, los desarrolladores de Retro Gaming Watch se encuentran recaudando fondos Kickstarter, la meta era de US$35.000; sin embargo, este gadget ha tenido tan buena acogida que ya sobrepasaron los US$46.000. Si no ocurre ningún imprevisto, el reloj gamer llegará al mercado a finales del 2024 y tendrá un precio de 179 dólares.