Tecnología

Xiaomi lanza un 'lapicero del futuro' que tiene cámara, pantalla y puede traducir textos

Este 'lapicero traductor' de Xiaomi es 99% preciso y soporta varios idiomas como inglés, japonés, alemán, coreano, ruso y español. ¿Cómo funciona?

Así luce este 'bolígrafo del futuro'. Foto: Xiaomi
Así luce este 'bolígrafo del futuro'. Foto: Xiaomi

La compañía china Xiaomi no solo está enfocada en desarrollar potentes teléfonos con relación 'calidad-precio', también suele diseñar otros dispositivos que pueden ser de mucha utilidad para los usuarios. Recientemente, la marca asiática ha presentado un interesante lapicero inteligente que muchos han bautizado como el 'bolígrafo mágico' o del futuro. ¿Qué cosas puede hacer? Aquí te enseñamos.

Xiaomi MIJIA Dictionary Pen, nombre oficial de este producto, comenzó a venderse en China a 699 yuanes (alrededor de US$95) y en poco tiempo se ha vuelto un dispositivo muy popular en la internet. Esto debido a que puede ayudarte a traducir cualquier texto que encuentres, gracias a que cuenta con un escáner integrado en la punta y una cámara con inteligencia artificial (IA).

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

En cuanto al diseño, el 'lapicero del futuro' de Xiaomi tiene además una pantalla rectangular en la que aparecen las letras traducidas. Dicho texto puede captarse pasando el bolígrafo por encima de un libro (como si estuvieras resaltando) o tomándole una fotografía. En ambos casos, la traducción es 99% precisa y soporta idiomas como el inglés, japonés, alemán, coreano, ruso y español.

El Xiaomi MIJIA Dictionary Pen cuenta además con un sistema de dos micrófonos incorporados que nos permiten grabar un audio (en un idioma que no manejemos) y que la traducción se muestre en la pantalla. Vale resaltar que este resultado puede editarse (en caso de un error), compartirse a través de una app o enviarlo a imprimir a una impresora con wi-fi.

Por el momento, este 'lápicero mágico' solo está disponible para el mercado chino, se desconoce si Xiaomi lo lanzará oficialmente en Perú u otras regiones. Sin embargo, considerando que es un producto bastante innovador, es muy probable que lo haga. De no hacerlo, la única alternativa sería que lo importes a través de una tienda por internet que sea de confianza.

Lo más visto
Lo último
¿Odias los Canales de WhatsApp? Así volverás a tener los estados de tus contactos en vertical

¿Odias los Canales de WhatsApp? Así volverás a tener los estados de tus contactos en vertical

LEER MÁS
Facebook: conoce el truco secreto para navegar en la red social sin tener una cuenta

Facebook: conoce el truco secreto para navegar en la red social sin tener una cuenta

LEER MÁS
Este mapa de Google te muestra si vives en una zona con riesgo de inundaciones: así puedes usarla

Este mapa de Google te muestra si vives en una zona con riesgo de inundaciones: así puedes usarla

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo