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'Test para Ricardo': ¿de qué trata el extraño mensaje que le llegó a los usuarios de Motorola?

¿También lo recibiste? Motorola explicó el origen del misterioso mensaje enviado a miles de teléfonos de la marca. ¿Qué dijo la compañía? Te lo contamos.

El mensaje llegó a los celulares de la marca Motorola el viernes 25 de agosto. Foto: composición LR/Hipertextual/captura de X
El mensaje llegó a los celulares de la marca Motorola el viernes 25 de agosto. Foto: composición LR/Hipertextual/captura de X

El último viernes 25 de agosto, varios usuarios de teléfonos inteligentes de la marca Motorola utilizaron las redes sociales para dar a conocer que les había llegado un extraño mensaje que decía lo siguiente: "Test para Ricardo". Durante varias horas, los internautas fueron invadidos por una especie de desconcierto que terminó con el pronunciamiento de la compañía en su cuenta oficial en X (antes Twitter).

Motorola y su explicación sobre el misterioso mensaje

El contenido del mensaje de Motorola fue tomado con humor por varios usuarios, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer hilarantes comentarios al respecto. "Ricardo, manda otro test para saber si estás bien", "Me parece que alguien en las oficinas de Android está haciendo un test para un tal Ricardo", escribieron algunos en X.

Asimismo, no faltaron quienes compartieron memes en torno a la misteriosa notificación que recibieron en sus smartphones. Ante esto, la empresa estadounidense que fabrica dispositivos Android empezó a responder a algunas de las publicaciones en las que se hablaba del "test para Ricardo".

Motorola pidió disculpas a los usuarios por la incomodidad generada con el envío del mensaje. En esa línea, aseguró que este no causará daño alguno a los teléfonos y que todo se trató de un error durante una prueba en sus oficinas.

"Hola, lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado. Podemos confirmar que este mensaje estaba destinado únicamente a pruebas internas. No es necesario realizar ninguna acción y no hay ningún impacto en su dispositivo. Estamos tomando medidas para evitar que se repita en el futuro", aseveró Motorola en X.