Tecnología

No la botes: ¿qué hacer con la funda transparente de tu teléfono si se puso amarilla?

Mucha gente bota las fundas transparentes de sus teléfonos cuando se ponen amarillentas. Aunque no lo creas, existe un truco para darles una segunda oportunidad. Aquí lo conocerás.

La funda no se pone amarilla por suciedad. Foto: ComputerHoy/Xataka
La funda no se pone amarilla por suciedad. Foto: ComputerHoy/Xataka

Actualmente, las fundas transparentes vienen de regalo cuando compras un nuevo smartphone. Marcas como Huawei, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas, suelen añadir este accesorio en la caja de sus dispositivos para que los usuarios puedan protegerlos de posibles caídas o golpes. Aunque este case es muy útil, a muchas personas no le gusta utilizarlo, ya que con el pasar del tiempo se vuelve amarillento. ¿Por qué razón?

La mayoría de personas piensa que el tono amarillento de las fundas transparentes se debe a suciedad que se ha quedado adherida en la superficie. Para removerla, utilizan diversos productos como alcohol, agua con detergente, jabón líquido, incluso algunos emplean productos químicos que encuentran en la internet. Sin embargo, ninguno de ellos funciona y el case sigue con esa misma tonalidad.

Esto se debe a que las fundas transparentes no se vuelven amarillentas por la suciedad, sino porque el material del que están fabricadas (poliuretano termoplástico) se degrada con la luz solar y vuelve a su tonalidad original. Es decir, no importa que tanto limpies este protector, inevitablemente va a cambiar de color y tendrá ese aspecto de suciedad.

¿Qué hacer con tu funda transparente si se volvió amarilla?

Por ningún motivo pruebes los 'hacks' de TikTok o YouTube que, supuestamente, harán que tu funda vuelva a ser transparente, ya que ninguno de ellos funciona. Como hemos mencionado, echarle productos como pasta dental, alcohol, jabón líquido, entre otros, solo desinfectará el case, pero su color amarillento seguirá. ¿Qué debes hacer entonces?

Mucha gente tiende a botar su case transparente cuando se vuelve amarillo y se compran uno nuevo. Sin embargo, existe una manera de darle una segunda vida y es tiñendolo de tu color preferido. Para lograrlo, solo será necesario que tengas un pequeño recipiente con agua (que sea más grande que el protector) y uno o dos pliegos de papel crepé.

Solo tendrás que envolver la funda amarillenta en el papel crepé y meterlo en el envase con agua durante uno o dos días. Luego de que pase ese tiempo, retira el accesorio y verás que se ha teñido del color que elegiste y ahora tiene un mejor aspecto que antes. Vale resaltar que este método deberás de repetirlo cada cierto tiempo, en caso notes que se está destiñendo.