Examen de admisión UNMSM: resultados de la prueba
Tecnología

¿Para qué sirve la aplicación Modo Lectura y cómo activarla en tu teléfono Android?

A pesar de ser una herramienta muy útil, la app Modo Lectura no es conocida por muchos usuarios Android. Entérate aquí cómo funciona y sácale el máximo provecho a esta aplicación.

La aplicación Modo Lectura está disponible en la tienda Google Play Store. Foto: composición LR/Cuy Móvil/Google Play Store
La aplicación Modo Lectura está disponible en la tienda Google Play Store. Foto: composición LR/Cuy Móvil/Google Play Store

Si eres de las personas a las que les gusta leer sin distracciones, la aplicación denominada Modo Lectura puede convertirse en tu mejor aliada. Esta herramienta —poco conocida— viene preinstalada en la mayoría de los teléfonos Android. No obstante, en el caso de que no la tengas, puedes descargarla de Google Play Store. En las siguientes líneas, te explicaremos para qué sirve exactamente y cómo activarla en tu smartphone.

¿Para qué sirve la aplicación Modo Lectura para Android?

La app Modo Lectura para celulares con sistema operativo Android transforma las páginas web, a fin de que sean un espacio más amigable para la vista. ¿Cómo así? Esta aplicación elimina elementos como anuncios, enlaces, imágenes y otros más que puedan hacer más pesado el hecho de leer.

En otras palabras, simplifica toda la información de un sitio web al extraer el texto esencial para presentarlo en un formato más limpio. De este modo, los usuarios pueden concentrarse fácilmente en el contenido importante.

¿Cómo activar la aplicación Modo Lectura en mi teléfono Android?

Para mejorar tu experiencia leyendo textos de diversos temas con ayuda de la app Modo Lectura, debe seguir los siguientes pasos:

  • Abre Google Play Store y descarga la aplicación llamada Modo Lectura.
  • Ingresa a la app y selecciona 'Continuar y configuración'.
  • En el apartado 'Accesibilidad' busca la opción 'Modo lectura' y actívala concediendo los permisos.
  • Haz clic en 'Permitir'. 

Una vez que hayas llevado a cabo este sencillo procedimiento, al acceder a una página web, la app detectará automáticamente la presencia de contenido que puede ser simplificado y te ofrecerá la alternativa de activarla a través de un pequeño ícono flotante.